Bahiense del Norte se quedó con el primer partido en la final de Preinfantiles. Fue 65-52 ante Alem en el Manu Ginóbili. El Tricolor jugó un gran primer tiempo (47-29) y luego manejó la ventaja en el resultado. Franco Pérez (18pts – 20reb) y Valentín Jasinowski (13pts – 6/8T2) fueron los más efectivos. En el lado Verdirrojo hubo buenas actuaciones de Patricio Zapata (14pts), Juan Rouaix (10) y Matías Berger (10pts – 13reb). La semana que viene se verán nuevamente las caras.
Los chicos de Bahiense fueron quienes comenzaron más sueltos. El Tricolor aprovechó la diferencia de centímetros debajo de los tableros y a partir de ahí gestó la diferencia. Jasinowski (13) y Pérez (8pts-8reb) se complementaron muy bien y dominaron la zona pintada. Además estuvieron bien secundados por Agustín Ascolani (6) desde la base. En el otro lado, Alem también mostró algunas variantes en ataque. Zapata (5) y Berger (4) le dieron vida en ofensiva. Sobre el cierre también aparecieron los puntos de Lautaro Cavero y Luis Forgia (2 cada uno). Al primer descanso se fue arriba el local 27-14.
El Tricolor no sacó el pie del acelerador en el segundo segmento y continuó estirando la brecha en el resultado. Desde el banco aparecieron nuevas vías de gol que renovaron los aires en ataque. Emanuel Fernández (5), Tomás Taccari (5) y Bautista Ott (6) fueron quienes tomaron más responsabilidades en ofensiva. También aparecieron los aportes de Juan Martín Banderet (2) y Pedro Rossi (2). A falta de 3m37s, Bahiense sacó 18 de ventaja (43-25). Las apariciones de Rouaix (8) mantuvieron vivo a Alem. Entre Yago Barros (2), Lucas Covini (2) Enzo Huinca (2) y Santiago Castillo (1) se alternaron y lo pudieron secundar. Al entretiempo los dirigidos por Santiago Cappa se fueron 47-29 arriba.
En el tercer periodo el trámite del encuentro se tornó más parejo. Pérez (6) fue la principal carta de gol que mostró Bahiense. Fernández (4) y Rossi (2) también aportaron para la causa. Alem, por su parte, pudo cargar bien el rebote defensivo y esto no le permitió a su rival tener tantas opciones en ofensiva. Zapata (8) fue quien comando gran parte de los ataques. Además hubo buenas tareas de Castillo (2pts-4reb) y Forgia (2). La visita llegó a ponerse a trece unidades en el resultado (53-40) con un poco menos de cuatro minutos en el reloj. Sin embargo, el local metió un parcial de 6-0 en el cierre y volvió a estirar la distancia. De cara al último descanso el Tricolor se fue con una ventaja de 19 puntos (59-40).
Ya en el epílogo, la visita mostró su mejor versión de la tarde. Alem logró dominar el último cuarto y se lo llevó por 12 a 6. Los dirigidos por Nicolás Leguizamón repartieron bien sus puntos y estuvieron atentos en defensa. Rouaix (4) y Berger (4) fueron las vías de gol más efectivas. Luego llegaron los puntos de Zapata (2) y Castillo (2). La diferencia que construyó durante todo el partido le permitió a Bahiense llegar al cierre tranquilo. Los puntos de Pérez (4) y Ott (2) terminaron de decorar el resultado. Bahiense se llevó el primer punto y la semana que viene irá a buscar al Daniel Lacunza el segundo partido para poder gritar campeón.
Síntesis:
Bahiense del Norte 65: Agustín Ascolani 6, Thiago Villet 0, Francisco Nardelli 0, Valentín Jasinowski 13 y Franco Pérez 18 (Fi). Lucas Peratta 0, Bautista Ott 8, Tomás Taccari 5, Juan Martín Banderet 2, Emanuel Fernández 9, Pedro Rossi 4, Gerónimo Almirón 0. DT: Santiago Cappa.
Leandro. N. Alem 52: Luis Forgia 5, Patricio Zapata 14, Lautaro Cavero 2, Francisco Caballero 0 y Matías Berger 10 (Fi). Joaquín Rulli 0, Yago Barros 2, Lucas Covini 2, Juan Rouaix 10, Santiago Castillo 5, Enzo Huinca 2. DT: Nicolás Leguizamón.
Parciales: 27-14, 47-29 (20-15), 59-40 (12-11), 65-52 (6-12).
Árbitros: Luis Blanco – Ludmila Munz – Yamila Nicoletta.
Estadio: Manu Ginóbili (Club Bahiense del Norte).
Serie: Bahiense 1-0.