Bahía Basket superó a Peñarol y Quilmes en su debut en la Liga de Desarrollo. Este torneo impulsado por la Asociación de Clubes que afrontan los juveniles de los equipos participantes en la Liga Nacional, tiene como objetivo incentivar la formación humana y deportiva de basquetbolistas para nutrir Liga Nacional y Selección. Máximo Fjellerup, una de las promesas del equipo bahiense, dialogó con el departamento de prensa de la organización y adelantó cuales son los objetivos propuestos para este año. Además, cuenta cuáles son sus sensaciones luego de los triunfos en Mar del Plata.
Comenzaron con el pie derecho en esta Liga de Desarrollo. ¿Qué expectativas tenés para este torneo?
-Las expectativas son muy parecidas a las que tenemos en Liga Nacional. La idea es armar un buen grupo humano con los chicos que ya son parte del plantel profesional y algunos juveniles que juegan en el torneo local. La idea de juego es pasarnos la pelota y correr la cancha.
Creo que de local podremos plasmar nuestro juego porque vamos a contar con el plantel completo.
¿Qué análisis podés hacer luego de los dos primeros juegos?
-Luego de los dos partidos en Mar del Plata quedamos muy contentos. Quizás con Peñarol tuvimos momentos de desconcentración porque era la primera vez que jugábamos juntos, pero con Quilmes pudimos plasmar nuestra idea de juego.
¿Bahía puede ser candidato en esta Liga de Desarrollo?
-Por los resultados que se dieron creo que tenemos muchas chances de pelear por los primeros puestos. Debemos seguir entrenando muy fuerte para poder estar a la altura de nuestras expectativas.
Sumar minutos de juego les sirve de mucho a ustedes para ganar un poco más de rodaje.
-Claro, quizás en Liga no tenemos tantos minutos de juego. Esta Liga de Desarrollo nos vino perfecto para poder jugar un poco más. Además, tenemos la posibilidad de conocer otros equipos y compañeros para seguir mejorando.
¿Cuáles son los objetivos que se plantearon?
-Teniendo más minutos en cancha nos servirá para tener mayor confianza cuando nos toque ser parte del plantel de Liga Nacional. Creo que es muy positivo para nosotros. Tenemos una buena posibilidad de demostrar nuestro potencial y nuestras aspiraciones. Debemos aprovechar esta Liga para poder sumar nuevos conceptos de juego y para crecer profesionalmente.
Fuente: Prensa Bahía Basket.
Foto: Prensa Bahía Basket.