Lucas Villanueva realizó un balance de lo hecho por Olimpo Basket en la primera parte del Torneo Federal. Personalidad, juego y victorias fuera de Bahía Blanca, lo más positivo de un plantel que regresó a los trabajos el pasado 2 de enero y volverá a jugar el viernes 9 ante Del Progreso.
Primer objetivo cumplido. Ninguna sensación mejor que esa. Y Olimpo Basket volvió del receso con ese sentimiento de saber que todo está hecho. El doble festejo del aurinegro en casa (ante Atenas y Rivadavia, ambos de Mendoza) en sus últimas dos presentaciones de 2014 así lo certificaron.
“Cerramos el año como queríamos. Eso es lo principal. Nos ayuda mucho a estar bien desde el punto de vista personal y grupal para el día a día y lo que se viene”, manifestó Lucas Villanueva, de cara a la próxima presentación de Olimpo, el venidero viernes 9 y ante del Progreso de General Roca, como local.
“Desde que comenzamos, en aquel partido contra Bahiense del Norte de local, el balance es muy positivo. Dimos un giro de 180 grados, cambiamos nuestra mentalidad de juego, nos fuimos encontrando poco a poco y tuvimos distintas variantes en los partidos que nos ayudó a ganar”, analizó el interno, quien promedió 15 puntos a lo largo de los 13 juegos que disputó.
“Se armó un plantel bastante rápido. La llegada de Marcelo (Piuma) se hizo a lo último. Por suerte encontramos una química de equipo desde el inicio, que muchas veces no se logra. Marcelo (Piuma) es un experimentado en la categoría. Y no sólo eso. Con la llegada del Pollo (Juan Pablo Morán) el equipo cambió completamente y encontramos la pausa que necesitábamos en algunos segmentos de los partidos”, agregó.
Una de las virtudes principales de Olimpo Basket estuvo en su personalidad para jugar fuera de la ciudad, donde ganó 5 cotejos y sólo perdió uno, en Plaza Huincul. “Encontramos vías de gol afuera, que de local no las supimos tener. Capaz que nos sentimos un poco presionados al querer ganar en casa”, indicó Villanueva, quien fue el máximo exponente en rebotes del elenco bahiense (9,8 por juego).
“En lo personal me siento muy bien. Franco es muy específico y eso te ayuda. Me pidió que me quede con todos los rebotes que hay y eso traté de hacer. El resto se va dando”, señaló.
Un cierre ideal. Como la historia manda.
Fuente: Prensa Olimpo Basket.