Germán Ressia analizó la victoria conseguida ante Del Progreso el pasado domingo. Además el base se refirió a su presente personal y la llegada al club. También al choque trascendental que vendrá el próximo viernes: Olimpo Basket en Monte Hermoso. Ya se venden las entradas en el Tomás.
El 2015 para Bahiense del Norte comenzó con una sonrisa. Con la victoria ante Del Progreso (General Roca), el Tricolor sumó su tercer triunfo al hilo y continua por el buen camino en la Conferencia Andino – Patagonia. Los dirigidos por Alejandro Navallo terminaron redondeando una buena actuación ante el equipo rionegrino, con mejores pasajes de juego en el segundo tiempo, pudiendo resolver un partido complicado con claridad.
Germán Ressia, flamante refuerzo del equipo, analizó la actuación del pasado domingo. “No entramos bien, estuvimos medios dormidos. Por ahí no buscamos las mejores opciones y estuvimos errados con el aro. En el segundo tiempo sabíamos que teníamos que cambiar la actitud totalmente porque este partido de local no se nos podía escapar”, señaló. Además resaltó la importancia de haber comenzado el año ganando: “Era muy importante. Sabemos que estamos en el lote de arriba y teníamos que ganar para empezar a despegarnos un poco y pensar en la cima de la tabla”.
En su debut, Ressia firmó la planilla con 4 puntos (1/1 T2 – 2/5 TL) y 3 asistencias en 11:09 minutos de juego. A pesar de que no tenía pensado jugar en el primer encuentro, se mostró satisfecho. “Con el debut estoy muy contento. No tenía previsto jugar tan rápido. La idea principal era llegar bien al viaje a Mendoza, porque llevaba dos meses parado y con cuatro o cinco días de entrenamiento. Me siento todavía falto de básquet y de físico, pero el Colo (Navallo) me pidió que le dé una mano al equipo algunos minutos y no tuve drama. Por suerte salió todo bien y ganamos”, resaltó.
Con respecto a su llegada al club, afirmó que le gustó la idea del proyecto a largo plazo y además que tenía ganas de subir un escalón. “Estuve a dos días de irme de vacaciones a Mar del Plata. Pero apenas me llamaron me gustó mucho porque es una idea a largo plazo. A los chicos los conozco, es un grupo bárbaro, muy competitivo. Tenía ganas de jugar a otro nivel y estoy muy contento por mis compañeros y porque sé que tenemos equipo y podemos dar mucho más”, destacó.
El próximo compromiso para Bahiense será este viernes a las 22 y ante Olimpo Basket. El mismo se disputará en Monte Hermoso. “Ahora tenemos que seguir trabajando para el viernes enfrentarnos a Olimpo, un rival muy duro y puntero de la Zona. Creo que haciendo las cosas bien podemos llevarnos ese partido que sería muy importante para nosotros porque nos catapultaría a los primeros dos o tres puestos”, concluyó.
Para dicho encuentro, Olimpo Basket expenderá localidades en el Norberto Tomás (Av. Colón y Ángel Brunel de Bahía Blanca), los días miércoles y jueves de 19 a 20.30. Asimismo, el día del partido, desde las 21, se venderán entradas en el propio Polideportivo de Monte Hermoso, a los siguientes precios: general no socio y visitante, $40; platea no socio, $140.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.