Iberostar Tenerife se impuso al UCAM Murcia (78-72) en un partido complicado que los aurinegros sacaron adelante desde la defensa. La fe del bloque y el reparto de responsabilidades (hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración), junto al apoyo del público, permitieron al equipo de Nicolás Richotti (13 puntos y 3 asistencias) reconciliarse con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas y sumar así su séptima alegría del torneo.
Costó lo suyo, entre otras cosas porque el partido nació cuesta arriba para los tinerfeños, demasiado imprecisos en los primeros compases. Las pérdidas lastraron de inicio a los anfitriones (2-7, 3’) ante un UCAM Murcia que realizó un primer cuarto muy serio y vio el aro con más facilidad (15-19, 10’). Con el partido trabado, la afición aportó su granito de arena para sacudir a los suyos desde el aplauso y conforme avanzaron los minutos, el Iberostar Tenerife empezó a sentirse más cómodo.
Los aurinegros se fajaron atrás y a partir de ahí abrieron el encuentro. Varias acciones consecutivas de mérito de Fotis Lampropoulos en la zona rival terminaron de condimentar la reacción local. El buen hacer atrás, con punto de partida en la labor de desgaste de Úriz y Rodrigo sobre los bases visitantes, eclipsaron progresivamente las virtudes del rival y terminaron de torcer a favor los intereses canaristas con un parcial de 17-7 para llegar al descanso 39-37.
Lo intentó el Murcia tras la pausa, pero se topó entonces con un Canarias que ya mordía en defensa para aplicar su filosofía de toda la vida: defender y correr. Varias penetraciones de Richotti y un par de triples de San Miguel lanzaron ya del todo al Iberostar Tenerife y amagaron una ruptura seria (56-48, 29’), neutralizada por un coast to coast de Carlos Cabezas que acabó en triple sobre la bocina (56-51, 30’).
La visita intentó jugar sus últimas cartas explotando las penetraciones de Neto y los balones interiores a Antelo y Lima, pero la falta de acierto desde los 6.75 metros y los errores en los libres impidieron ir a más al grupo de Diego Ocampo ante un equipo, el tinerfeño, que alcanzó su máxima renta con seis puntos consecutivos de Saúl Blanco (69-57, 37’).
El partido parecía encarrilado pero un 2+1 y un triple de Neto y un nuevo acierto desde 6.75 de Thomas Kelati (69-66, 38’) devolvieron el suspense al encuentro, gracias también a las segundas opciones en ataque. Sin embargo, el Iberostar Tenerife mantuvo la calma. Una canasta de Sikma tras un valioso rebote ofensivo, primero (71-66); y el acierto después de Richotti, Beirán y Blanco terminaron de amarrar la victoria aurinegra.
Nicolás Richotti: 13 puntos (1/3 3p, 3/4 2p, 4/4 TL), un rebote, 3 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas en 22m04.
Fuente: Prensa Iberostar Tenerife.
Fotos: Prensa Iberostar Tenerife.