En un partido chato y sin brillo, Obras Basket tuvo un mejor final y venció a Bahía Basket por 67-62 en el Templo del Rock. En la visita se destacaron Lucio Redivo (15 con 3/7 3p), Ariel Eslava (11 y 6 rebotes) y Lisandro Rasio (8 y 11 tableros). Por su parte, en el local hubo buenas actuaciones de Marcos Delía (13 y 6) y Ramón Clemente (12 y 11). Este lunes, Bahía visitará a Lanús.
Obras comenzó algo impreciso en ataque, perdió un par de pelotas y Bahía, a través de una buena circulación de balón y múltiples vías de gol, pasó a ganar 8-5. Pero el aurinegro corrigió su costado defensivo, ensució la ofensiva visitante y adelante lastimó con Ramón Clemente y Marcos Delía para pasar al frente 11-10. Después, Trevor Gaskins y Ariel Eslava adelantaron a la visita, pero Selem Safar cerró el primer cuarto con un bombazo desde el perímetro para igualar 14-14.
Luego de un arranque de segundo cuarto poco acertado para el aro por parte de ambos equipos, Obras tomó vuelo en ataque y lastimó con el goleo de Delía en la pintura (8 puntos) y el tiro externo y los rompimientos de Tomás Zanzottera (5), todo acompañado por una gran solidez defensiva que, en ocasiones, también le permitió correr la cancha y concretar. Bahía no encontró demasiados argumentos ofensivos y chocó contra la buena defensa aurinegra. Así, Obras armó un parcial de 20-10 y se fue al descanso largo 34-24 arriba, luego de haber sacado una máxima de 12 (34-22).
En el inicio del tercer capítulo, Safar y Patricio Tabárez se encargaron de restablecer la diferencia de 12 (39-27), pero con el goleo de Eslava, Mariano Byró y Diego Gerbaudo, Bahía tuvo su mejor momento del partido y respondió con una racha de 8-2 para achicar a seis (41-35). Sin embargo, Obras sostuvo el liderazgo con el trabajo de Basualdo, Clemente y Fitipaldo (48-40), ante un Lucio Redivo (cinco puntos) que comenzaba a dar que hablar llegando desde el banco y empujaba al visitante.
El pibe Redivo trasladó su muy buena actuación al último cuarto y Bahía disfrutó de sus triples para quedar a tiro, sumado a una conversión de Jamaal Levy en el poste bajo (54-52), quien luego fue determinante para empatar en 56 luego de capturar un gran rebote ofensivo. Desde ahí, Bahía tuvo un montón de chances para pasar al frente y tomar el control del juego pero no las supo aprovechar, sobre todo por su mala puntería para el aro. Y en los últimos dos minutos, Obras despejó las dudas con las ganas de Fitipaldo y Zanzottera y los tiros libres de Safar, que sirvieron para sellar el triunfo. Sin sobrarle nada, es verdad, pero triunfo al fin.
Síntesis
Obras Basket 67: Bruno Fitipaldo 9, Selem Safar 12, Mauricio Aguiar 4, Ramón Clemente 12, Marcos Delía 13 (Fi); Pedro Barral 0, Iván Basualdo 7, Tomás Zanzottera 8 y Patricio Tabarez 2. DT: Julio Lamas.
Bahía Basket 62: Diego Gerbaudo 9, Trevor Gaskins 4, Mariano Byró 5, Jamaal Levy 8, Ariel Eslava 11 (Fi); Gastón Whelan 2, Julio Mázzaro 0, Lucio Redivo 15, Ariel Ramos 0 y Lisandro Rasio 8. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 14-14, 34-24 (20-10), 48-40 (14-16) y 67-62 (19-22).
Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz.
Estadio: El Templo del Rock, Obras (CABA).
Fuente: Emilio Hamilton (Prensa Obras Basket).
Fotos: Prensa LNB.