Marcos Fernández fue claro de cara al duelo ante Atenas de Patagones, el domingo, a partir de las 20.30, por una nueva jornada de la Conferencia Andino-Patagonia del Torneo Federal. “Jugamos de local y hay que ganar”, enfatizó. Los socios aurinegros podrán canjear su entrada por un alimento no perecedero. Además, analizó la victoria ante Bahiense.
“Los estamos esperando” no es una frase política, bélica, ni mucho menos. Son palabras de un hombre que refleja la confianza de un equipo que transita con firmeza su camino por la Conferencia Andino-Patagonia del Torneo Federal de Básquetbol.
Olimpo Basket cuenta las horas para recibir, el domingo desde las 20.30, a Atenas de Patagones, con el arbitraje de Gabriel Velasco (Trelew) y Mauro Brito (Santa Rosa), en una noche especial que el aurinegro definió como “Olimpo Solidario” y cuyas boleterías estarán abiertas desde las 19.
“Va a ser duro. Las dos veces que fuimos allá fue así. Los estamos esperando con muchas ganas de ganar, porque han sido unos rivales bastante ásperos y, además, es uno de los equipos que está cerca de nosotros. Jugamos de local y hay que ganar para ya ir perfilándonos para tratar de mantener el uno a toda costa”, expresó Marcos Fernández, quien es el sexto jugador con más partidos disputados en el plantel aurinegro.
“La defensa será la clave. Tenemos mucho gol. Esa regularidad está. Si logramos mantener la misma solidez defensiva se le va a complicar a Atenas”, analizó el interno. Olimpo Basket arriba a este duelo tras vencer, como visitante, a Bahiense del Norte (74-66).
“Siempre ganar da más confianza. Fue muy importante sacarle esa ventaja en la tabla a Bahiense. La defensa fue clave. Los 68 puntos (goleo del tricolor) es, más o menos, lo que podemos permitirle al rival para poder ganar. No tuvimos una buena efectividad en tiros de campo. Fallamos mucho, en tiros cómodos. Eso hizo que estuviéramos más firmes en defensa que en otros partidos y nos convirtieran poco”, concluyó Marcos.
Para este compromiso, los socios aurinegros tendrán la posibilidad de canjear su entrada por un alimento no perecedero, que será destinado a tres Centros de Distribución Social de Bahía Blanca: El Rancho (del barrio Villa Talleres), Una Ilusión (Puertas del Sur) y Natán (Vista Alegre); todos apadrinados por el jugador Ignacio Caspe.
En tanto, la entrada general para no socios costará $50; las plateas para socios, $70; plateas para no socios, $140; y como siempre, los menores de 12 años y los jugadores del Club ingresarán gratis. Para esta ocasión especial, además, Olimpo Basket promueve la iniciativa de concurrir con indumentaria con los colores del club así el estadio se viste de aurinegro.
El plantel que comanda Franco Maceratesi cuenta con Agustín Sánchez, Mauricio Vago, Juan Pablo Morán, Cristian Miguel, Lucas Marín, Facundo Arens, Marcelo Piuma, Jervaughn Scales, Lucas Villanueva, Emilio Giménez, Lorenzo Capponi y Marcos Fernández.
Por su parte, Atenas de Patagones, dirigido por Guillermo Bogliacino, vendrá a Bahía Blanca con Hernán Etchepare, Federico Grun, Lucas Bianco, Martín Aguirrezabala, Mauro Bianco, Bruno Romano, Martín Percaz, Juan Manuel Ruiz, César Lavoratornuovo, Ezequiel Dupuy y Mateo Boccatonda.
Fuente: Prensa Olimpo Basket.