Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Federal

Olimpo estuvo cerca en Huincul

por Gente de Básquet
3 de marzo de 2015
in Federal, Nacional, Slide
0 0
Olimpo estuvo cerca en Huincul
Share on FacebookShare on Twitter

El aurinegro tuvo un mal arranque (10-2, 17-6 y 34-16), pero recortó distancias en el 3C y se puso en juego en el cierre. No obstante, terminó perdiendo ante Pérfora (Plaza Huincul), por 77 a 72. Marcelo Piuma (22), Emilio Giménez (14), Cristian Miguel (13) y Juan Pablo Morán (10) fueron los más destacados en el visitante, que volverá a jugar el domingo, en el Tomás, ante Atenas de Mendoza.

El arranque del juego fue con muchos errores ya que hasta los 2m14 del del 1C ninguno de los dos equipos había convertido, hasta que en ese instante llego el triple de Rodrigo Pérez Bazán que tuvo una muy buena noche y que abrió el marcador. Olimpo recién pudo marcar sus dos primeros puntos por Intermedio de Piuma a 6m47“ del cierre del mismo. El conjunto Bahiense solo logro anotar seis puntos en ese primer cuarto, con 4 de Piuma, de una noche excelente, y 2 de Miguel, que fue determinante bajo el cesto también en los últimos diez minutos.

En el segundo cuarto todo fue idéntico a tal punto que el conjunto de Provincia de Buenos Aires recién anoto sus dos primeros puntos por intermedio de Villanueva a 8m27 del entretiempo. Marcelo Piuma ya empezaba a ser figura no solo porque había marcado más puntos que todos sus compañeros sino porque además se transformaría con el correr de la noche en el goleador del juego, a tal punto que al término del primer tiempo había marcado 13 puntos sobre los 25 que anoto su equipo. En tanto, de los 39 que sumo Pérfora en ese período fueron 8 de Carlos Sepúlveda, en la suma de los dos primeros cuartos el conjunto de Denegri marcó cinco triples contra dos del equipo de Maceratesi.

La máxima diferencia que llegó a sacar Pérfora fue de 19 puntos y todo hacía presagiar un final sin alarma para el conjunto de la comarca petrolera. El tercer cuarto se inició con un triple de Carlos Sepúlveda y a partir de allí Olimpo en base al trabajo y el goleo de Giménez y Miguel, que pasó a jugar bajo el cesto para sacarlo a Piuma sobre el perímetro, fue determinante para que el conjunto visitante se fuera con un parcial de 26 a 19 dejando el mismo con un marcador global de 58 a 51 para el elenco verde.

Desde ese momento volvieron a sobrevolar los fantasmas de juegos anteriores como local donde Pérfora tenía todo para ganar y terminaba quedándose con las manos vacías. En el inicio del último cuarto Piuma suma su cuarta personal, y el juego comenzó a ser vibrante y con definición abierta ya que Miguel se cargó el equipo al hombro y empezó a acortar distancias para que su equipo soñara con una victoria.

El minuto final fue vibrante: Marín anotó de tres y Olimpo quedo 3 puntos abajo (70-67), Lauro apareció anotando un doble fundamental a 1m04 para que Pérfora estirara la ventaja a 72-67, hasta que entrando los 55 segundos finales todo fue dramático. Piuma, figura excluyente, anotó dos libres para quedar nuevamente a tres de diferencia lo que provoco el tiempo muerto solicitado por Denegri.

A 35 segundos del final, Catelotti anotó un simple (73-69), Olimpo con dos conversiones de un punto quedo esta vez a dos y nuevo tiempo del coach local. En el reinicio, dos puntos fundamentales de Carlos Sepúlveda estiraron la ventaja a 75-71, Marín tiro apresurado de tres errando el lanzamiento y Lauro tuvo dos libres que no desperdicio para que el dueño de casa llegue a 77. En tanto, Piuma cerró la noche con dos lanzamientos libres y solo una conversión, lo que decretó la victoria del elenco de la comarca por 77 a 72 sobre el bahiense.

 

Síntesis

Pérfora (Plaza Huincul) 77: Leandro Lauro 9, Rodrigo Pérez 6, Carlos Sepúlveda 18 (x), Mario Sepúlveda 6 Rodrigo Pascal 14 (Fi); Ignacio Claris 11, Julián Tapia 6, Leonardo Catelotti 4 y Facundo Grutzky 3. DT: Patricio Denegri.

Olimpo 72: Juan Pablo Morán 10, Mauricio Vago 0, Emilio Giménez 14 (x), Lucas Villanueva 2, Marcelo Piuma 22 (Fi); Agustín Sánchez 2 (x), Cristian Miguel 13, Lucas Marín 7, Lorenzo Capponi 2 (x) y Marcos Fernández 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 17-6, 39-25 (22-19), 58-51 (26-19) y 77-72 (19-21).

Árbitros: Carlos Herrera – Agustín Chavarría.

Estadio: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Prensa Pérfora.

Fotos: gentileza Neuquén Básquet.

Tags: OlímpoPérforaTFB

Buscar por fecha

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb   Abr »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Tercera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Lucio Redivo Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Torneo de Segunda Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus