Un triple de Damián Yanosky a dos minutos del cierre congeló a todo Pueyrredón, que se había puesto al frente sobre el cierre tras lucharla de atrás todo el partido. Esa bomba, y dos anteriores de Joaquín Tuero le dieron el triunfo a Sportivo por 70 a 65. Nicolás Martínez fue el mejor en el global, con 26 unidades y 14 rebotes. En el visitante, hubo 16 de Ramiro Aguirre y 15 de Martorana.
En la fría Bahía Blanca, el calor lo pusieron los triples sucesivos de Sportivo en el cierre. Es que en los primeros 37 minutos, el local llevaba 1/11 a distancia y sobre el final, cuando Pueyrredón había pasado al frente, Yanosky (2/2 desde 6.75 metros) y Tuero (2/5) le dieron el triunfo al local. Fue 70 a 65 para el conjunto de Dobal, que contó con la preponderancia de Nicolás Martínez cerca de los tableros, goleador de la noche y máximo rebotero.
El primer cuarto, como el partido en general, fue parejo. Mientras Aguirre comandaba al visitante como desde su regreso, Martínez se encaminaba para ser figura con 6 de los primeros 8 puntos de Sportivo y 6 rebotes. Con Tuero en cancha en el segundo cuarto, el local fue apenas superior y llegó a sacar 8 unidades de ventaja tras un parcial de 10-3, lo que a la postre sería la máxima (30-22). Pero apareció Martorana, triple incluido, para achicar diferencias e irse al descanso largo tres puntos abajo.
El tercer parcial fue totalmente equilibrado. Cinco cambios de liderazgo y 7 paridades en el marcador dejan en claro que Sportivo y Pueyrredón no se sacaron grandes ventajas. Iannamico probó con una zona 2-1-2 ante la ineficacia a distancia del local y hasta el momento le daba resultado; luego debió volver a defender hombre. Además, el juego comenzó a tomar calor, con una falta técnica a Lella por protestar y una al banco local, por enojo del base Hammerschmidt.
A los 40 segundos del último cuarto Yanosky mostró la llave del partido anotando un triple. Luego, entre Aguirre y Martorana se las ingeniaron para poner a su equipo al frente (58-59 a falta de 4 minutos). Pero ahí apareció la primera bomba de Tuero; luego otra más para darle ventaja de 4 puntos (65-61) y para cerrar la noche y congelar a todo Pueyrredón, Yanosky anotó su segundo triple que le dio ventaja de 7 a su equipo y la victoria.
Síntesis:
Sportivo 70:
Iniciales: Axel Hammerschmidt (0), Ezequiel Zani (0), Yoel Asnaghi (3), Nicolás Martínez (26) y Lucas Sanhueza (9).
Ingresaron: Lucas Iriarte (2), Fermín Iriarte (2), Gabriel Fernández (0), Dalmiro Lella (3), Joaquín Tuero (15) y Damián Yanosky (10).
DT: Juan Manuel Dobal.
Pueyrredón 65:
Iniciales Ramiro Aguirre (16), Federico Harina (8), Lionel Giambelluca (9), Nicolás Martorana (15) y Eddie Roberson (6).
Ingresaron: Gonzalo Fernández (5), Ezequiel Falcetta (4), Augusto Ríos (0) y Federico Vilouta (2).
DT: Andrés Iannamico.
Cuartos: Sportivo 16-14, 33-30, 49-47 y 70-65.
5 Faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stuardo.
Otros resultados: Olimpo 75 – 65 La Falda, Independiente 87 – 69 Barracas, Comercial 83 – 65 Whitense y Velocidad 64 – 67 Alem.