Bahía Basket estuvo muy cerca de volver a ganar como visitante, pero falló en la jugada del cierre del período regular (87-87) y debió ir a suplementario en Junín. Allí, Argentino fue más y se quedó con el juego por 102 a 93. Diego Gerbaudo fue el máximo anotador del conjunto visitante (19), seguido de Lisandro Rasio (17) y Trevor Gaskins (15). Este jueves, el equipo de Sebastián Ginóbili irá a cancha de Ciclista.
El primer cuarto demostró en su mitad inicial una paridad bastante marcada producto de que las ofensivas por ambos lados estuvieron encendidas. De hecho, a 4min 56seg, el dueño de casa estaba arriba por 14-12 gracias al liderazgo de Fernando Funes (6 puntos). Sin embargo, poco a poco se fue cayendo el ritmo de juego. Los yerros, las pérdidas y la fricciones fueron lugares comunes donde se mantuvieron ambos quintetos. Tan flojo fue ese pasaje que hasta Franco Balbi terminó saliendo lesionado por una torcedura en el tobillo derecho, volvió después de pedir ser estribado. Aunque a los locales no les importó demasiado después de que un triple sobre la chicharra de Emiliano Basabe redondeó el 25-19.
Los errores no desaparecieron en el segundo capítulo. Eso sí, el que estuvo iluminado fue Juan Cangelosi (8 tantos) para que la distancia sea aún mayor en un trámite escaso de ideas y buenas jugadas colectivas. En ese contexto, el Azul se sintió cómodo y apretando el acelerador lo lastimó por doquier para ponerse 38-23 con más de medio parcial. Pero los roles se invirtieron en el tiempo restante, por lo que con una tremenda ráfaga de 11-0 con goleo repartido (5 de Juan Pablo Vaulet) la máxima de 15 desapareció por completo y la visita volvió a colocarse a tiro (40-38) de cara al entretiempo.
Bahía Basket entró más despierto que su oponente, con una marca asfixiante que nunca dejó tomar decisiones cómodas al ‘Azul’. Mientras tanto, Vaulet continuó desplegando su talento por Las Morochas frente a una marca hombre a hombre que le trajo poco rédito a los de Ariel Rearte y esto derivó en que la historia se dé vuelta (64-61) entrando en los últimos 10.
El panorama no cambió demasiado. A tal punto que con 4min 22seg (76-73 adelante Bahía) entre ambos equipos sumaron 36 pérdidas (19 de Argentino) por lo que el brillo pasó muy lejos y la fricción dijo presente continuamente. Una leve mejoría de un local, que se quedó sin Funes y Teague por cinco faltas más Basabe (sufrió un golpe de Gaskins), le dio esperanza para acercarse a la hora del cierre y terminar de igualarlo con un doble de Stewart, que derivó en suplementario porque Bahía no pudo definir en la última pelota.
Curiosamente, en los cinco extras, el conjunto de Rearte salió con una fineza en ataque que no se la había visto en toda la noche. Y así, entre un acierto de zona externa de Balbi y algunas anotaciones de Stewart desde la línea, sacó una luz de siete (94-87) con 2min 40seg. Sin dudas, ese arranque le brindó tranquilidad para abrochar una victoria (102-93) que lo dejó como cuarto de la Conferencia Sur, al menos hasta que mañana juegue Quilmes, que comparte el mismo récord (24-22).
Síntesis | Liga Nacional
Argentino (Junín) 102: Marcos Cabot 7, Fernando Funes (X) 25, Emiliano Basabe 9, Daniel Stewart 19, Eugene Teague (X) 13 (Fi); Cristian Schoppler 0, Franco Balbi 8, Juan Cangelosi 12 e Ignacio Alessio 9. DT: Ariel Rearte.
Bahía Basket 93: Diego Gerbaudo 19, Trevor Gaskins 15, Juan Pablo Vaulet 14, Lisandro Rasio 17, Jaamal Levy (X) 9 (Fi); Hernán Jasen (X) 2, Ariel Ramos (X) 2, Ariel Eslava 3, Gastón Whelan 1, Lucio Redivo 10 y Martín Fernández 1. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 25-19, 40-38 (15-19), 61-64 (21-26) y 87-87 (26-23).
Suplementario: 102-93 (15-6).
Árbitros: Juan Fernández – Oscar Martinetto.
Fuente: Télam.
Fotos: Paola Millanovich