Mauro Zalguizuri analizó lo que dejo la serie ante San Lorenzo de Chivilcoy y ya piensa en lo que vendrá: las semifinales de la Región Sur frente a Atenas de Patagones. Bahiense viajará hacia la comarca para disputar los dos primeros puntos este viernes y domingo.
La cuenta regresiva ya comenzó. Cada vez falta menos para que se pongan en marcha las semifinales del Torneo Federal. Bahiense del Norte tendrá en frente a un rival con el que se conoce mucho: Atenas de Patagones. Justamente allí, en la ciudad maragata, disputará los dos primeros puntos, este viernes y domingo, a partir de las 21.30.
Mauro Zalguizuri, base del equipo, analizó lo que dejó la clasificación ante San Lorenzo de Chivilcoy y lo que se vendrá a partir de este fin de semana. “Como objetivo nos planteamos ir pasando de a un playoff. El primero lo pasamos y bastante bien. Arrancamos uno a cero abajo y lo pudimos dar vuelta, así que creo que eso habla bien de nosotros”, señaló.
Los partidos ante el Azulgrana dejaron un saldo más que positivo para Bahiense. El conjunto de Alejandro Navallo tuvo picos de rendimiento muy altos y mostró una de sus mejores versiones en lo que va de la temporada. “Empezamos a encontrar el equipo ahora, nos pusimos muy duros atrás. Por ahí a veces es mejor durante el año no tener un buen torneo o medio irregular, pero encontrar en los playoffs el equipo”, admitió.
Sin dudas, la serie se abrió con el punto traído desde Chivilcoy. Para Zalguizuri eso fue fundamental. “En el primer juego allá tuvimos mala suerte y algunos fallos en contra, que acá los tenes a favor. Fue fundamental traerse un punto y definirlo en casa porque volver a Chivilcoy a jugar un quinto punto iba a ser durísimo”, sostuvo.
Ahora se vendrá Atenas, el equipo que se quedó con el 1° en la Conferencia Andino-Patagonia, y contra el cual Bahiense disputó cuatro partidos (ambos ganaron sus dos encuentros de local). “Sabemos que es un rival duro. Tiene gente de mucha experiencia y un plantel muy largo. Vamos a tratar de jugar a ganar tanto allá como acá y esperemos poder pasar”, apuntó.
Para concluir, el base contó lo que significa en lo personal estar jugando estas instancias del torneo con Bahiense del Norte. “Estoy muy contento, más que nada por lo que es Bahiense para mí, soy hincha del club y me siento bien jugando esta instancia”, dijo.
El plantel tricolor partirá rumbo a Carmen de Patagones el mismo viernes a primera hora de la tarde. Navallo contará con una delegación compuesta por: el propio Mauro Zalguizuri, Matías Chaves, Franco Amigo, Franco Pennacchiotti, Ramiro Heinrich, Juan Ignacio Diomedi, Andrés Barbero, Esteban Silva, e Ignacio Gerbaudo.