Comercial fue eficaz sobre la línea, incluso en el cierre, para vencer a Velocidad por 79 a 75. Fue Pablo Pollio quien convirtió el libre para establecer la diferencia de 4 a 6 segundos y liquidar las acciones. A pesar de eso, Comercial había tomado diferencia en el primer cuarto, pero el local se acercó y lo mantuvo palo a palo hasta el final. Capítulo a parte el durísimo golpe de Gonzallo Lull quien sufrió una lesión en su codo derecho y se retiró en ambulancia. Dalmiro Lella fue la figura del ganador con 25 puntos (13-16 TL). En el local se destacó Juan Ignacio De Pastena con 24 unidades.
Comercial arrancó el partido entonado. Un triple de Lella en su primer ofensiva y un parcial de 13-4 le dieron el liderazgo a los de Dodero. Chaves fue el camino ofensivo en el comienzo con 4-4 en cancha, jugando de espaldas al aro. Velocidad tuvo que buscar la reacción en un minuto, luego de la primera mitad del período, sin puntería (2-9 TC) y errando muchos puntos fáciles debajo del aro. Además, no era seguro para depositar la bola en el poste y registró 5 pérdidas. Sin embargo, el tiempo muerto hizo efectos y el local convirtió una racha 8-3 para entrar en partido.
Luego de liderar 19-16 el primero, Comercial se mantuvo en el amanecer del segundo segmento. Más allá de esto, Velocidad entró en partido con un parcial de 7 a 0. Un doble y bonus de Soria y dos corridas de De Pastena luego de cortar la línea de pase le dieron confianza a los de Soldini. Con el partido en tablas, ambos mantuvieron la sintonía y Comercial lideró 35-34 en el entretiempo.
En la vuelta continuaron con la misma intensidad. Tanto Comercial como Velocidad repartieron los momentos y no se sacaban diferencias. Ante esto, el acontecimiento del cuarto lo protagonizó Gonzalo Lull, cuando a falta de 1min27 corrió una bola disputada sobre la línea lateral, pasando por debajo del caño que separa la tribuna y la cancha. El del puerto sufrió una fractura de húmero y fue enyesado en el torax y su brazo derecho. El partido se demoró alrededor de 20 minutos hasta que fue retirado del estadio en ambulancia. Con pocas ofensivas por delante, el período finalizó 52 a 51 para el visitante.
De Pastena había sido clave en el cuarto anterior para que el tanteador se mantuviese parejo. Y el equipo no perdió el envión. Velocidad anotó un parcial de 6-0 en 2min30, con dos tiempos muertos de Dodero entre medio, sin encontrar efectos. Hacia mitad de período, Comercial aprovechó diversas situaciones para que Lella llegue a la línea (5-5) y mantenga a su equipo con chances. Gustavo Cruz fue el encargado de castigar el poste bajo rival con buenos movimientos dejaron con vida al partido. El tanteador llegó parejo hacia el último minuto pero los del puerto supieron manejar los momentos del juego para anotar en la línea y ganar 79 a 75.
[vimeo]http://vimeo.com/129624800[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Fecha #12
Velocidad 75: Simón Delucchi 2 (x), Sebastián Martínez 4 (x), Hernán Soria 12, Gustavo Cruz 14, Germán Rausemberg 12 (x) (FI); Juan Ignacio De Pastena 24 (x), Rodrigo Burguener 0, León Beresovsky 7, Martín Carina 0. DT: Juan Soldini.
Comercial 79: Amilcar Andreanelli 13, Dalmiro Lella 25, Martín Godoy 2 (x), Gastón Chaves 20 (x), Pablo Pollio 13 (FI); Ignacio Ércoli 5, Nicolás Vallejos 0, Gonzalo Lull 1, Ramiro Riviere 0. DT: Sebastián Dodero.
Parciales: 16-19, 34-35 (18-16), 51-52 (17-17), 75-79 (24-27).
Árbitros: Horacio Sedán – Jorge Blanco.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).
Se suman a una buena causa
Velocidad apoya el programa «#NiUnaMenos», sobre la violencia contra las mujeres, con un cartel que lucieron en su foto de equipo para el partido de esta noche. Un ejemplo.