En el Ardurilio Severini, Argentino derrotó 82 a 75 a Olimpo por la segunda fecha de la Zona A de Cadetes. El partido fue siempre muy parejo hasta que en el último cuarto se destapo la figura de Iñaki Errazu (34- 5/9 T3, 6/6 T2 y 7/10 TL) quien levantó el equipo local y algunos compañeros como Bruni (26 puntos) se contagiaron y sacaron una diferencia de siete puntos. Por el lado del aurinegro el goleo estuvo compartido entre la mayoría del equipo, los destacados fueron Germán Arias (17 puntos- 6/13 T2 y 5/6 TL) y la gran participación en el rebote de Bettiga (16 puntos y 12 rebotes).
El encuentro se hizo desear, aunque se prevenía un partido muy parejo y entretenido. Pese a la demora de uno de los árbitros (debieron llamar a Herrera a último momento para que acompañe a Giannino) y el arreglo de las redes de ambos aros (el partido empezó media hora más tarde) el cotejo se puso interesante y no defraudó. El principio fue muy parejo, en el que no se sacaban ventajas y las posesiones eran muy cortas debido a la gran cantidad de faltas cometidas. (25 de Argentino, 30 de Olimpo). El 1C terminó 21-21 y se preveía un segundo cuarto muy parecido…
Alí, el juego interior de la visita fue clave y por momentos pareció alejarse del marcador, con una racha de 6-0. Pero rápidamente llegó la respuesta de Argentino, al tiempo que Mario Errazu se enloquecía para que su equipo sea mas vertical. En ese sentido, con penetraciones de su base Bruni, el dueño de casa logró una buena racha para poner el partido mas parejo de cara al entretiempo.
La corta diferencia animó a los chicos de Argentino, que por medio de la buena rotación y buscando el tiro externo con buena efectividad (39% sobre un 13% de la visita) empezó a encontrar en las penetraciones un puñal para la defensiva del conjunto conducido por Juan Martín López. El entrenador aurinegro intentó concentrar a sus dirigidos y les propuso una defensa intensa, pero producto a ello el equipo se cargo de faltas y mandó al rival muy seguido a la línea (63% de efectividad). Obviamente, si el partido era electrizante había que cortar con falta, esto lo sufrió Argentino y también lo aprovecho el equipo de la calle Colón (64% de efectividad).
Ya en la ultimo cuarto, Argentino salió decidido a ganarlo con un Errazu enfadado y con la ayuda de Tomas Bruni y Segundo Vasconcelo parecían ser demasiado para el aurinegro. Más aún, faltando 7 minutos para que concluya el encuentro se tuvo que ir del partido Germán Arias por haber cometido la segunda falta técnica. Ello perjudicó a Olimpo, quien aumentó el número de pelotas perdidas (tres en un minuto); algo que aprovechó el local de la mano de Iñaki Errazu, quien totalizó 34 puntos, con 5/9 T3, 6/6 T2 y 7/10 TL.
Síntesis | U17
Argentino 82: Nicolas Brugnere 7, Francisco Appela 5, Tomas Bruni 22, Iñaki Errazu 34, Vasconcelo Segundo 13, Tomas Palacio 0, Flavio Galiana 0, Martín Torres 0, Tomas Asensi, Franco Ribero 0, Rodrigo Blanco 0 y Emanuel López 0. DT: Mario Errazu.
Olimpo 75: Agustín Solomon 10, Agustín Astradas 2, Ignacio Ceroni 11, Germán Arias 17, Franco Palotti 8, Juan Schernenco 2, Valentin Bettiga 16, Luciano Figueroa 9, Mariano Pozzer 0, Lautaro Trespando 0, Franco Pentenero 0 y Santiago Mansilla 0. DT: Juan Martín López.
Parciales: 21-21, 43-45 (22-24), 62-59 (19-15) y 82-75 (20-16).
Árbitros: Sebastian Giannino- Sergio Herrera.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).