Alem estiró su buen momento con una victoria contundente sobre Barracas por 90 a 73. El local dominó durante los 40 minutos, pero hizo la diferencia con Hernán Jasen en cancha. Como lo dijo Gonzalo Etchepare (ver nota), el equipo intenta exprimir las virtudes del veterano para acumular la mayor cantidad de victorias posibles. Justamente Jasen fue el goleador con 17 puntos, igualado por Wygladacz (17). En la visita Julián Horvath fue el mejor con 21.
De movida Alem mostró superioridad. Anotó una racha de 7-0 en 3min. Barracas comenzó dormido pero rápidamente ingresó en juego con dos triples (Alemañy y Ranieri) y un recupero en media cancha. Sin embargo, Palumbo debió detener las acciones porque su equipo no reaccionaba en defensa. Los de Loffredo conectaron fácil en ataque sin problemas para anotar. Además, se fogueó con 3 triples de Etchepare y 3-4 dobles de Wygladacz para liderar 24-16.
Alem repartió más el goleo en el segundo cuarto (en el primero 9 de Etchepare; 7 de Wygladacz; 6 de Barba y 2 de Leguizamón). Con el ingreso temprano de Jasen, el verdirrojo llevó a cabo sus ofensivas con mayor facilidad y ganó espacios para atacar. La diferencia en los números no tardó en aparecer y los de Loffredo pasaron a manejar el ritmo con otra mentalidad. Barracas, pasando mejores momentos en ataque, buscó mayor solidez en defensa, aunque la presencia de Pancho hizo concentrar el ajuste sobre él y liberó demasiados espacios fuera de la pintura. Con 12 del ex selección, Alem gobernó 52-39 en el entretiempo.
En la vuelta al parquet los de Loffredo corrigieron su mayor falencia de la primera mitad. A partir de allí pudo concentrarse en lastimar aún más en ofensiva. Barracas dudó mucho al momento de ejecutar y perdió el hilo defensivo cuando intentó defender a Jasen. Igualmente, una racha de 5-0 ilusionó a los del bosque para acercarse de cara al cierre del período. Pero no fue así. El local mantuvo la calma y la diferencia para ganar 72 a 59.
En el último cuarto Barracas comenzó aguantando una distancia de -10 (75-65) gracias a la intensidad de Horvath en ataque. Además, Alem perdió lucidez con Jasen en el banco y buscó alternativas, aunque no lograba cerrar el partido. Tres triples de Gigena y 7 de Foulkes en el período, fue la salida para que el local sentenciara las acciones por 90-73.
Hernán «Pancho» Jasen regaló la jugada del partido
[vimeo]http://vimeo.com/131726168[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Fecha #11
Alem 90: Gonzalo Etchepare 9, Walter Gigena 14, Damián Foulkes 7, Stéfano Barba 10, Emanuel Wygladacz 17 (FI); Augusto Priore 2, Nicolás Leguizamón 7, Martín Miguel 4, Lautaro Bergés 0, Hernán Jasen 17, Juan Pablo Rotta 0. DT: Miguel Loffredo.
Barracas 73: Julián Horvath 21, Sebastián Ranieri 20, Leonel Alemañy 17, Maximiliano Bertón 9, Mariano Nuñez 2 (FI); Ezequiel Falcetta 4, Matías Fornetti 0. DT: Juan Sergio Palumbo:
Parciales: 24-16, 52-39 (28-23), 72-59 (20-20), 90-73 (18-14).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Sebastián Giannino.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).
Se lleva todos los aplausos
Hernán Jasen fue homenajeado por el club Barracas Central. El experimentado jugador recibió una plaqueta por parte de dirigentes y jugadores del auriazul en reconocimiento a la trayectoria.