El clásico de la Avenida Alem quedó para Napostá. El 3° derrotó al 2° en su casa en tiempo suplementario por 98 a 90 (77-77) en un partido electrizante y con mucho roce (5 jugadores dejaron el partido con 5 faltas). El local llegó a gozar de una diferencia de 15 puntos (70-55) a 6m45s para el final, pero con intensidad defensiva y puntería desde la línea el chivo forzó el suplementario, sin embargo no pudo torcer el resultado. En el conjunto ganador hubo cinco jugadores que terminaron en doble dígito Campaña 26 puntos y 11 rebotes, Sacomani 18 unidades, Tajan 17, Aguirre 15 y Bellozas 12. En la visita hubo una gran producción de Mariano Pizzo y Santiago Torre que terminaron con 32 y 29 tantos respectivamente.
Napostá cerró la primera vuelta del torneo de primera división como la inició, ganando en casa luego de no triunfar en esa condición desde la fecha 3 (vs Estudiantes). Y para colmo, lo hizo derrotando al rival de la Avenida y último campeón. Es cierto que dominó gran parte del segundo tiempo y pudo haberlo cerrado antes, pero enfrente tenía al Chivo un hueso muy duro de roer. Sin embargo volvió a tener juego colectivo en el final y lo ganó.
El inicio del partido fue intenso, de ida y vuelta, con posesiones cortas y buen goleo. A 4m para el primer descanso Napo ganaba 16-11 dominando desde el juego colectivo, sin embargo Liniers respondió con un parcial de 12-2 con interesantes intervenciones de Pizzo y pasó al frente 23-18. Mantuvieron la paridad hasta en el segundo cuarto, Napostá encontró gol externo en Sacomani y Aguirre y dio vuelta el resultado 39-36 a 2m36s para el primer descanso.
Pizzo y Torre de tarea descomunal en el Chivo fueron los abanderados de Liniers que tenía comprometido a Starc con faltas y a Gonzalo Martínez sin puntería (0/6 T3), encima Matute Martínez tuvo acción unos minutos en el 2C y no volvió a pisar el parquet del Antonio Palma. Napostá aprovechó todos esos condimentos que le ofreció el último campeón y con Campaña como líder fue estirando la diferencia con el correr de los minutos.
El dueño de casa sacó 15 puntos de diferencia (70-55) a 6m45s del final y todo parecía que se encaminaba a un triunfo tranquilo. Sin embargo, Liniers apretó los dientes, defendió más duro y presionó la primera línea del local, corrió cuando pudo y fue siempre para adentro buscando la falta. Pizzo (11) fue determinante en la levantada del Chivo. Napostá no tuvo respuestas ante la buena defensa de Liniers y hasta tuvo la chance de cerrar el juego pero cometió errores que le puedieron costar el juego, pero el visitante desaprovechó la última bola del tiempo regular.
En el tiempo suplementario, Naposta volvió a relucir su juego ofensivo. Sin un base natural (Aguirre dejó la cancha por 5 faltas) Sacomani y Meneses se hicieron cargo de subir la pelota. Un parcial de 9-0 de movida parecía ser determinante, pero otra vez el Chivo fiel a su estilo “chivó” y lucho para no perder el juego. Logró ponerse a dos, 88-86 pero perdió peso en la pintura y no pudo frenar a un Campaña inspirado que desde la línea junto con Meneses le dieron el triunfo en el clásico a Napostá. La avenida tienen un nuevo dueño, por lo menos, hoy.
[youtube]https://youtu.be/CoZdWtheLfo[/youtube]
Síntesis | Primera División – Fecha #11
Napostá 98: Ramiro Aguirre 15 (X), Bruno Sacomani 18, Tomás Tajan 17, Gastón Videla 4, Juan Igancio Bellozas 12 (X) (FI) Mauro Campaña 26, Augusto Meneses 6. DT: Walter Romerniszin
Liniers 90: Santiago Torre 29, Agustín Dottori 9 (X), Mariano Pizzo 32 (X), Fabricio Starc 5, Facundo Goenaga 8 (X) (FI) Matías Martínez 0, Gonzalo Martínez 4, Fernando Prado 0, Iván Petrini 3. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 22-26, 42-40 (20-14), 65-53 (23-13), 77-77 (12-24) y 98-90 ( 21-13)
Árbitros: Javier Sánchez – Néstor Schernenco
Estadio: Antonio Palma (Napostá)
[vimeo]https://vimeo.com/131732035[/vimeo]