Un doble fue la diferencia por la que Estudiantes le ganó Argentino (74-72) en una nueva jornada de Infantiles. La presión alta por momentos del local obligaba el error a su rival pero esto obligaba a una gran resistencia que no fue tal y generaba que el encuentro se haga de ida y vuelta constante. En el local se destacaron la figura de Kloster, con 17 puntos (1/1 T3; 5/8 T2; 4/6 TL), y Agustín Salas, también con 17 (1/2 T3; 4/8 T2 y 6/7 en TL). En la visita, que no pudo contar con Emanuel López (fiebre), el máximo goleador fue Lucas Nieto, con 13.
Todo el partido fue muy parejo, en algún momento Estudiantes sacó una diferencia pero Argentino no se rindió y lo emparejó siempre. La clave estuvo en el ultimo doble logrado por el local, de la mano de Luciano Polak, que cuidó la pelota y defendió de buena manera la última bola del encuentro. La misma terminó en discusión porque el reloj finalizó un segundo antes del tiempo y derivó en una pequeña pelea que no llegó a mayores inconvenientes.
El primer cuarto comenzó muy friccionado y cortado por faltas, y la paridad fue lo que mandó en este partido. Solo hubo una diferencia de cinco puntos, que fue la final del segmento (22-17). Ya en el segundo cuarto el equipo de Iriburo empezó a jugar con la defensa presión alta que generaba el error del local y tuvo gran eficacia a la hora de lanzar, pero esta presión derivaba en un cansancio que iba a ser aprovechada por los dirigidos por Errazu.
El segundo tiempo fue similar a lo visto anteriormente, aunque se vio lo mejor del equipo local que, otra vez proponiendo la defensa alta, sacó una ventaja de 8 puntos. Allí aparecieron las figuras de Agustín Salas y Julian Kloster, quienes llevaron el máximo goleo de este cuarto que terminó 57 a 49 a favor del Albo.
En el último cuarto Argentino tuvo una gran remontada y se vivió lo mejor de todo el encuentro, con pasajes de ida y vuelta hasta que el score quedó igualado en 72. Estudiantes llegó al gol vía Polak (dos libres) y pasó a ganar, aunque la visita buscó la victoria con un triple, pero la pelota no llegó a tocar el aro y así el partido terminó 74 a 72 a favor del dueño de casa.
Síntesis | U15
Estudiantes 74: Rodrigo Arce 7, Luciano Polak 6, Julián Kloster 17, Matias Couselo 2, Valentin Duvanced 2 (Fi), Agustín Salas 17, Nahuel Ruiz 10, Marcos Pérez 7, Lucas Garriz 6 e Iván Albisu 2 DT: Federico Iriburo.
Argentino 72: Rodrigo Blanco 10, Federico Suanez 9, Nahuel Cenzual 10, Julian Kurtz 3, Gerónimo Rausch 6 (Fi), Lucas Nieto 13, Lautaro González 10, Franco Guida 4, Joaquín Ferreyra 3 y Bruno Herrera 2, DT: Mario Errazu.
Parciales: 22-17; 36-36 (14-19); 57-49 (21-13) y 74-72 (17-23).
Árbitros: Piedrabuena- Larrasolo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
ESTUDIANTES U15