Estrella se recuperó de la caída del pasado viernes, derrotó a Independiente por 78-61 y se adelantó en las semifinales de segunda por 2-1. En la visita, cinco jugadores superaron el doble dígito de anotación: Emiliano Deminicis (12), Maximiliano Sterz (11), Damián Carci, Mariano Trellini (12 cada uno) y Nahuel Cámara (19 y 25 de valoración). En el local, no alcanzó con lo aportado por Andrés Maidana (16), Gustavo Banchero (12) y Ezequiel Zani.
La derrota del viernes como local le dolió, y mucho, a Estrella. Pero el conjunto de Claudio Queti utilizó ese dolor, esa bronca y esas ganas de revancha (que solo da el deporte) para dibujar en cancha uno de los mejores partidos en lo que va del año, y con un rival como lo es Independiente en frente.
Desde el inicio, se vio cual iba a ser claramente la actitud de la visita en el encuentro. Cámara (7) dominó la pintura en el 1C e impulsó la primer ventaja de Estrella en el encuentro (14-6 en 6m30), ventaja que nunca iba a conceder en el resto del partido. Además, el intenso trabajo defensivo de los dirigidos por Queti, bloqueando espacios a la ofensiva viola y emparejando a Matías Specogna con Juan Cruz Reschini, dificultó la generación de ataque en el local (4 pérdidas en el segmento).
La primera brecha de doble dígito para el conjunto de calle Falcón llegó promediando el 2C (30-19). Estrella alternó algunos de sus nombres en la rotación, pero encontró en Sterz (7) la referencia en el poste bajo. Además, volvió a ser muy prolijo en el costado defensivo: relegó a Independiente a un bajo porcentaje de campo (4-15) y triunfó en la batalla aérea, algo reflejado en la tarea reboteadora del “Chino” Trellini (5 en el período, 9 en la primera mitad), y se fue al descanso con una cómoda ventaja (28-40).
En la reanudación, Estrella mantuvo el buen trabajo defensivo, pero intensificó en ataque. Nuevamente Independiente estuvo errático en ataque (3-11 de campo, 6 pérdidas en la transición), y Trellini comenzó a aportar significativamente en ataque: una ráfaga de 8 puntos (incluyendo dos triples) colocó a su equipo arriba por 21 unidades (la máxima), redondeando un parcial de 16-7 y virtualmente liquidando el partido.
En el cierre Independiente no se hizo menos e intentó la embestida. Defensa en zona 2-3 y un formidable ingreso de Ezequiel Zani (11 puntos, 3-3 en t3) ayudaron a descontar en el marcador (48-64 a 6m47). Pero Estrella se guardó para sí mismo un lujo más: el de darle buenos minutos a “Mili” Deminicis. Y el escolta de 43 años demostró que la edad ni lo afecta, porque anotó la totalidad de sus 12 puntos tan solo en el 4C.
Ahora, Estrella puede definir la serie el próximo martes en casa. ¿Podrá? Aunque la imagen dejada en el juego 3 fue más que positiva, sabe que todavía adeuda el segundo punto de la serie, en donde no supo aprovechar una ventaja de 10 puntos sobre Independiente, concediendo el triunfo al Viola. Y el conjunto de Javier Musumeci, será ahora el que tendrá las ganas de la revancha. La cita, queda fijada para el Martes, 20:45 hs en el Luis Álvarez.
[youtube]https://youtu.be/P9BXkobSuvs[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Playoffs – Juego 3
Independiente 61: Juan Cruz Reschini 3, Sebastián Branciforte 9, Mauro Montanaro 5, Gustavo Banchero 12, Andrés Maidana 16 (FI); Juan Manuel Caputo 0, Mariano Guillén 0, Mauro Insaurralde 0, Uriel Martínez 0, Nicolás Caputo 5, Ezequiel Zani 11. D.T: Javier Musumeci.
Estrella 78: Damián Carci 12, Mariano Trellini 12, Matías Specogna 2, Maximiliano Sterz 12, Nahuel Cámara 19 (FI); Agustín Almirón 6, Emilano Deminicis 12, Santiago Quiroga 0, Alan Pan 0, Andrés Almirón 4. D.T: Claudio Queti.
Parciales: 15-20, 28-40 (13-20), 41-62 (13-22), 61-78 (20-16).
Árbitros: Javier Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).
Serie: Gana Estrella, 2-1.
Próximo partido: Martes 21 de Julio, 20:45 hs en el Luis Álvarez (cancha de Estrella).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xT2_Hnhet44[/youtube]