A pesar de que la humedad sea la protagonista de la fecha, Bruno Sacomani parece haberle aguado la fiesta. El tirador convirtió 9 de 12 en triples para la victoria de Napostá sobre 9 de Julio por 92 a 70. Fue él quien le dio la salida a su equipo para liquidar la historia en el 3C. 9 de Julio pareció tirar la toalla a mediados del segundo tiempo cuando perdió a Alexis Zárate por doble antideportiva.
Con algunas dudas se dio inicio del partido. Es que el ruido de la lluvia amenazaba con un final incierto. Aún así, Napostá dio el golpe inicial luego de varios minutos de paridad. Bruno Sacomani ofreció la salida con dos triples que le dieron la ventaja a la visita, además de llegar bien al rebote ofensivo (3). Así llegó rápido el minuto de Roldán para re-ordenar su defensa. El 9 hacía pie en ataque pero no era sólido para marcar atrás. A 4:02 llegó la primer amenaza. De repente todo fue a negro por el corte de luz, aunque rápidamente volvió. Además, no funcionaron los 24» y la reanudación tuvo que esperar 15 minutos. En la vuelta, el único que siguió encendido fue Sacomani, completando 4-4 triples en el cuarto para que si equipo gane 29 a 23.
En el segundo la visita continuó marcando el paso. Tuvo más orden en ataque y una gran efectividad en cancha para estirar la ventaja. Cuando 9 de Julio amenazó con entrar en partido (27-33), los de Romerniszyn encontraron nuevamente a Bruno para establecer la diferencia. En honor a Messi, el tirador llevaba 5 triples en 5 intentos y 7 puntos en el período. Encima, el rival no afinaba la puntería (0-6) y no podía recortar en los números. Napostá siguió de racha para gobernar 55 a 38 en el entretiempo.
Ya con más dudas que certezas arrancó el segundo tiempo. En el amanecer de éste, el local perdió a Alexis Zárate por doble falta antideportiva, su pilar debajo del aro. Desde allí el equipo perdió la brújula. El «9» debió improvisar otro estilo de juego que no lo favoreció. Dependió mucho de Ayala y Spikerman que no estuvieron en sintonía. La visita aprovechó para un parcial de 12-3 demoledor. Esa racha sentenció el partido. El último cuarto se jugó para no tener que suspenderlo y, sobre jabones, Napostá lo liquidó 92 a 70.
Síntesis | Primera División – Fecha #18
9 de Julio 70: Agustín Pena 10, José Luis Martínez 2, Martín Ayala 13, Jonathan Thorp 9, Alexis Zárate 8 (x) (FI); Gonzalo Spikerman 13, Francisco Bonaguro 5, Fernando Peñalver 6, Marcelino Badillo 4, Franco Borelli 0. DT: Emiliano Roldán.
Napostá 92: Ramiro Aguirre 7, Tomás Taján 10, Bruno Sacomani 34, Juan Ignacio Bellozas 12, Mauro Campaña 12 (FI); Emiliano Menendez 0, Antonio Iturrioz 6, Bruno Palotti 4, Santiago Soriano 0, Gastón Videla 4, Augusto Meneses 3. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 23-29, 38-55 (15-26), 54-80 (16-25), 70-92 (16-12).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Mauro Reyes.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).