El escolta Ayan Carvalho, quien disputara el Mundial U17 2014 con la Selección Nacional, continuará su carrera en la Universidad de Temple, la misma por la que pasaron en su momento Pepe Sánchez y Juan Fernández. Carvalho se une a Patricio Garino, quien juega para George Washington, y Erik Thomas quien jugará para New Orleans.
Una muy linda noticia: Argentina tendrá un representante más en la División I de la NCAA, la máxima categoría del básquetbol universitario de los Estados Unidos. Se trata de Ayan Carvalho, quien integrara en su momento las selecciones nacionales U15, U16 y U17. Carvalho se une a Patricio Garino, quien juega para George Washington, y Erik Thomas quien jugará para New Orleans.
Hace muchos años que la idea de saltar a la NCAA da vueltas por la cabeza de Ayan Carvalho, el pibe, que nació en Brasil pero se crió en nuestro país, debió pasar varias etapas para llegar a este momento:«Fue un proceso bastante largo, estoy muy contento. Pasé lesiones, fui superando etapas, me preparé para el Mundial U17 con la selección, teniendo esto ya en mente, me preparé fuerte para el Básquetbol Sin Fronteras de la NBA y después rendí el examen SAT para poder ir allá. Estoy muy contento porque pude ir superando todos esos pasos», dice con satisfacción y orgullo en diálogo con cabb.com.ar.
Durante este tiempo, y en especial luego de sobresalir en el Básquetbol Sin Fronteras de la NBA (evento que reunió a las mayores promesas de su categoría a nivel mundial), aparecieron muchas universidades interesadas en reclutar a Carvalho. Sobre por qué optó por Temple, el ex Echague de Paraná explicó:«Fue una combinación de factores. El técnico, cuanta posibilidad iba a tener de jugar, Pepe Sánchez, quien es mi mentor en esto, y todo eso me llevó a decidir que Temple era la mejor opción para mí. Además, acá en Argentina ya conocíamos más sobre Temple y como trabajan y eso fue un factor».
Carvalho, quien ya recibió los papeles que le otorgan la beca para estudiar y jugar en Temple, tuvo la oportunidad de visitar la universidad situada en Philadelphia, Estados Unidos: «La universidad es alucinante. Es algo muy distinto, vivís en un campus con personas de tu misma edad. Tenés la posibilidad de estudiar, además de jugar al básquet, lo cual acá es muy difícil. Te dan todo, lo que vos necesites está ahí. Y me pareció un hermoso lugar, muy lindo».
También estuvo ya en contacto con su futuro entrenador, el prestigioso Fran Dunphy: «Con el coach Dunphy hablé, pero nada en especial del juego. Más que nada lo que me preguntó era si me gustaba la universidad, si me sentía cómodo. De básquet hablaremos cuando esté allá. Así que ahora estoy esperando para estar ahí, estoy ansioso».
Finalmente, el pibe campeón de la Liga de Desarrollo con Bahía Basket se refirió sobre las expectativas que le genera esta oportunidad tan importante: «La verdad que las expectativas por ahora, sin haber comenzado la temporada y las clases, son primero acomodarme allá, porque es un cambio bastante grande, acostumbrarme a todo lo que es jugar allá, y sumarle cosas a mi juego. Aprender más que nada», cerró.
En los próximos días, Carvalho estará abocado a conseguir la visa para ingresar a los Estados Unidos y el 22 de este mes deberá viajar hacia Philadelphia, ya que el 24 de agosto comenzarán las clases. Primero hará estudios generales y más adelante elegirá una especialización. La temporada de básquetbol comenzará en noviembre.
Fuente: Diego García (Prensa CABB).
Foto: FIBA.