El Naranja se recuperó de dos caídas en fila y venció a El Nacional, como visitante, por 61 a 60. Tras un segmento de rachas, la visita se adelantó en el marcador gracias a un parcial de 7-2 que incluyó puntos de Leandro Silva (13 y 7 rebotes), una de las figuras. Además, hubo buenas tareas de Ríos Lodoli (12 y 8) y Luciano Fernández (11). En el local, que eligió defender en la última bola y se quedó sin tiempo para intentar ganar el partido, gran parte de la responsabilidad ofensiva recayó en Harina (19, con 8/9 en dobles).
La alta efectividad en dobles (5/6) producto de la agresividad para atacar al cesto, le permitió a San Lorenzo comenzar arriba en el marcador (7-13). Silva, con tres dobles en la pintura, y una bomba de Luciano Fernández lo hicieron posible. El dueño de casa solo bajó 5 rebotes en todo el 1C y se mostró indeciso en el costado ofensivo, perdiendo 7 balones en el cuarto inicial.
No obstante, en el 2C el local mejoró su disposición para capturar rebotes y aprovechó la falta de bloqueo en San Lorenzo para equilibrar las acciones en base a segundas opciones. Así, se ganó viajes a la línea (hizo 7/8 en el cuarto) y se puso en partido, pese a que su funcionamiento no alcanzó a ser óptimo. El naranja varió la conducción, un poco porque Luciano Fernández arrastra una molestia en un tobillo y se cargó de faltas y, además, porque tiene opciones en el mismo nivel.
En ese sentido, Halberg fue importante para cambiar el ritmo y dejar a la visita arriba de cara al complemento. Allí, sin embargo, comenzó a tomar protagonismo Federico Harina. Con dos conversiones suyas y un triple de Franco Fernández, el local enarboló un parcial de 11-0 que lo puso al frente: 40-36. Luego se suscitó un partido de rachas, con buenas acciones de Benedetti y Luciano Fernández en San Lorenzo, y Harina más Nicolás Vera en el celeste. Recién con 3m04 por jugar, la visita dio un quiebre en el juego gracias a un parcial de 7-2 que lo puso en ventaja (57-59).
Si bien restaba bastante, el partido se hizo desprolijo y apenas Franco Fernández (con 1/2 TL) y Hildemann (con 2/2), pudieron sumar hasta que Nicolás Vera anotó un tiro incómodo a 29s (60-61). Tras el minuto, San Lorenzo repuso y estiró su ofensiva al máximo aprovechando que el local eligió defender. Hildemann tiró luego del sonido de la chicharra (su lanzamiento no debió haber valido), por lo que a El Nacional le quedaron menos de 5 segundos para atacar tras el rebote defensivo, pero se enredó y el juego finalizó.
[vimeo]http://vimeo.com/138703167[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #4
El Nacional 60: Franco Fernández 6, Federico Harina 19, Francisco Hoffmann 5, Nicolás Vera 8, Pomar Garbarino 9 (Fi); Francisco Desimoni 1 (x), Nicolás Quiroga 2, Matías Monteoliva 3, Emiliano Iraola 7 y Gonzalo Moreyra 0. DT: Juan Andrés García.
San Lorenzo 61: Luciano Fernández 11, Mariano Morando 3, Esteban Benedetti 9, Martín Ríos Lodoli 12, Leandro Silva 13 (Fi); Mauricio Halberg 6, Alan González 1, Andrés Hildemann 6 y Federico Biggi 0. DT: Rafael Canosa.
Parciales: 11-18, 29-33 (18-15), 47-46 (18-13) y 60-61 (13-15).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mariano Enrique.
Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).