Estrella derrotó a Whitense 73-71 agónicamente desde la línea de libres, de la mano del cadete Lautaro Pizzorno a quien no le tembló la mano para definir el partido. El goleador en el conjunto ganador fue Nahuel Camara (14-6). En los visitantes no alcanzaron las 22 unidades convertidas por Nicolás Antonelli.
Con la colaboración de Francisco Ciccone.
Parejo y con muchas pérdidas, así comenzó el encuentro. Estrella en los primeros minutos pudo sacar una ventaja de cinco puntos de diferencia y ponerse 9-4 arriba en el marcador, pero Whitense despertó y metió un parcial de 12-0 para dar vuelta el resultado. Con recuperos en defensa y facturando desde la línea de libres los de Sebastián Dodero se pusieron nuevamente a tiro en el luminoso, sin embargo en la ultimo bola del cuarto Antonelli se despacho con un triple y dejo las cosas 20-25 para los del puerto.
El segundo segmento mostro un juego muy malo, con muchas imprecisiones, en los primeros tres minutos de este estuvieron sin marcar unidades ambos equipos. Con un buen ingreso desde el banco de Diego González (2/2 en triples en el cuarto) e imponiéndose ante una defensa muy floja de su rival Estrella se llevo el cuarto 17- 4 y paso adelante en el resultado 37 – 29.
Sin generar mucho los locales dominaban claramente el partido y pudieron en los primeros minutos de la segunda etapa imponerse con un parcial de 8-3. A los portuarios se los veía nerviosos y molestos y esto se reflejaba en el juego. Los dirigidos por Dodero supieron aprovechar las libertades que tenían en ataque y encabezados por Agustín Almirón (10 puntos en el cuarto) se fueron al último descanso adelante en el tanteador.
Los últimos diez minutos fueron muy friccionados, Whitense supo sacar adelante el partido e ir descontado la diferencia que le era adversa. A falta de dos minutos estaban igualados en 66 unidades. Error tras error, así se dieron los últimos momentos del juego. A 35 segundos para que finalice el encuentro Pizzorno fue a la línea y dejó a su equipo arriba por tres puntos. La siguiente jugada, con 8 segundos de juego tuvo como protagonista a Antonelli, quien recibió una falta cuando tiraba para tres y tuvo en sus manos la chance de igualar el resultado, pero este solamente convirtió dos libres, ya que el ultimo pego en el borde del aro y luego de una serie de cachetazos a la pelota el rebote quedó en manos de Pizzorno a quien le cometieron falta y fue nuevamente a la línea quedando solamente 0:01:08 en el reloj. El cadete convirtió un tanto más y así sello el resultado final para Estrella.
Síntesis:
Estrella (73)
Iniciales: F. Diez (7) M. Specogna (7) E. Deminicis (6) F. Cardone (10) N. Camara (14)
Ingresaron: M. Macazaga (3) D. González (6) L. Pizzorno (7) A. Almirón (11) An. Almirón (2)
Whitense (71)
Iniciales: N. Antonelli (22) R. Villar (7) M. Insaurralde (2) Giménez (16) M. Becchio (4)
Ingresaron: M. Guillen (s/u) M. Capurso (1) L. Fernández (s/u) C. Copreni (11) F. Congos (8)
Cuartos: 20-25 37-29 55-38 73-71
Faltas: F. Diez y F. Cardone (E) F. Congos y J. Gimenez (W)
Árbitros: J. Scheffer – S. Herrera