Argentino superó como local a Estudiantes por 57 a 51 en un partido que tuvo como protagonista a Quiroga, quien anotó 19 puntos y 11 rebotes. En Estudiantes no alcanzaron los 16 de Amore para derrotar a los celestes.
En el primer cuarto, un parcial de 13 a 6 para la visita los depositaba arriba en el marcador y se establecía la primer diferencia de la mano de Amore que aportó 5 de esas trece unidades. Con efectividad en sus tiros y una segura defensa hombre a hombre el albo se acomodaba en el marcador y marcaba la dinámica de juego. En dicho cuarto Maccari salió luego de marcar 3 faltas en tan solo dos minutos y lo dejaba comprometido para el resto del partido, aunque con un mejor rendimiento a nivel equipo Estudiantes sacó 11 de diferencia y cerró el cuarto 23 a 11 con once unidades provenientes de Amore que se perfilaba como goleador.
En el segundo período un parcial de 12 a 2 ponía a los locales un punto abajo y les permitía nuevamente entrar en juego. Esta remontada llego de la mano de Quiroga y Zangla que marcaron 5 puntos cada uno. Con una defensa hombre a hombre y un parcial de 5-0 los de Loffredo se posicionaban a 6 de los celestes y ganaban con autoridad, dominando tanto en ataque como en defensa. Más allá de esto Argentino logró reaccionar y marcar un parcial de 11-0 apara irse al descanzo 5 unidades por encima del albo, cerrando el cuarto por 35 a 30.
En el segundo tiempo Argentino marcó el ritmo del partido llegando a un parcial de 11 a 6 que hacía que logren alejarse en el tanteador y saquen una diferencia de diez tantos, siendo muy ordenado en defensa y con un juego más prolijo que el del rival. Estudiantes no logra encontrar el rumbo del partido con ataques desinteligentes y una defensa algo desorganizada que permitía que los locales ataquen y conviertan con cierta facilidad. Luego de un tiempo muerto Estudiantes logró cambiar la cara y encarar el último cuarto 6 unidades abajo, así el cuarto finalizó 46-40 para los celestes.
En el último cuarto Argentino anotó un parcial de 5-2 para estirar la ventaja e irse a 9 en el marcador. Los azules lograron responder con otro parcial, pero en este caso de 5 a 0 y así se ponía a tan solo cuatro de la igualdad y peleaban así sobre el final del partido. Aunque los locales mantuvieron la diferencia con una gran actuación de Quiroga, siendo el goleador del partido con 19, y con un juego más estacionado, no tan de ida y vuelta. De esta manera Argentino selló el partido 57 a 51 y logró una nueva victoria.
Síntesis:
Argentino (57):
Iniciales: Meriano (0); Reiner (1); Quiroga (19); Susbieles (10); Cecchi (11).
Ingresaron: Zangla (9); Desimoni (2); Rava (5); Leiva (0).
DT: Iriburo.
Estudiantes (51):
Iniciales: Cinti (7); Maccari (6); Ressia (10); Schmidt (2); Amore (16).
Ingresaron: Alemañy (2); Moreno (6); Torres (2).
DT: Loffredo.
5 faltas: -.
Cuartos: 12-23; 35-30; 46-40; 57-51.
Árbitros: A, Ramallo; E, Ferreyra.
Ver Planilla