San Lorenzo se alzó con una dura victoria al derrotar en su estadio a Leandro N. Alem por 70 a 63. El cotejo comenzó 21.15 (media hora más tarde que el resto de la fecha) para que Morando y Ríos Lodoli puedan llegar de sus cursadas y, a la postre, ambos terminaron siendo fundamentales. Mariano con dos jugadas de doble y falta y Martín (14) con un par de triples en el 4C. Esteban Benedetti (17) y Luciano Fernández (13) sostuvieron al naranja. En la visita, que no contó con Etchepare (anginas), se destacaron Wygladacz (17) y Barba (10 y 13 rebotes).
Parcial de 11 a 2, con 4/5 en cancha y sostenido en una activa defensa zonal. Así se plantó Alem en el Román Avecilla para dominar el inicio del encuentro. San Lorenzo no tuvo juego pese a salir a la cancha con doble base (Fernández – Halberg) y se gastó su primer tiempo muerto en apenas 2m32. Sin embargo, a la salida del minuto cambió su postura defensiva y logró correr para no encontrar al verdirrojo bien parado atrás. Así, metió un 14-4 que lo dejó al frente a 26s del final del 1C.
Alem no contó con Gonzalo Etchepare y Augusto Priore perdió dos pelotas seguidas, por lo que Leguizamón fue el armador en gran parte del juego. Sin embargo, fue Foulkes quien aportó claridad para sostenerse en partido en el 2C (segmento de 6 puntos y una asistencia). En el local comenzó a tomar protagonismo Benedetti y Biggi portó sus tantos para que al cabo de un cuarto deslucido el dueño de casa siga al frente.
De regreso, Gigena pudo lanzar su primer tiro de campo de la noche (anotó) y Rotta lo imitó yendo para adentro, aunque un entredicho entre Priore y el propio Gigena los marginó por el resto de la noche. Sedán pidió el cambio de ambos y Loffredo no los volvió a colocar en cancha salvo al base, en los últimos 36s, cuando Leguizamón debió dejar el juego por recibir un golpe involuntario de Luciano Fernández que le provocó un corte en el labio.
Con todo, el complemento fue diferente para el local, ya que pudo contar con Morando y Ríos Lodoli. El perimetral anotó en dos ocasiones el doble y recibió la falta. Por su parte, el correntino -tras un frío arranque- pudo clavar dos triples en fila que le dieron oxígeno al naranja para cerrar el partido sin problemas. Alem no alcanzó a reaccionar, pagó caro el mal porcentaje a distancia (1/17) y si luchó hasta el final solo por la enjundia de Wygladacz en la pintura.
[vimeo]http://vimeo.com/141134727[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #11
San Lorenzo 70: Luciano Fernández 13, Mauricio Halberg 2, Esteban Benedetti 17, Alan González 1, Leandro Silva 8 (Fi); Juan Cruz Apcarián 2, Federico Biggi 8, Mariano Morando 5 y Martín Ríos Lodoli 14. DT: Rafael Canosa.
Alem 63: Augusto Priore 4, Martín Miguel 7, Walter Gigena 6, Emanuel Wygladacz 17 (x), Stéfano Barba 10 (Fi); Juan Pablo Rotta 9, Damián Foulkes 10 y Nicolás Leguizamón 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 16-15, 31-29 (15-14), 51-51 (20-22) y 70-63 (19-12).
Árbitros: Horacio Sedán – Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).