Lo malo de la mañana ante Punta Alta se repitió en el segundo turno y Bahía Blanca se encontró con su primera derrota. Cayó ante Junín por 62 a 58 por la tercera fecha del Provincial de Juveniles. Tras un comienzo equilibrado, debió correr siempre de atrás y no le alcanzó, pese a ponerse a un doble en el último minuto. Torres y Moreno terminaron con 13 puntos cada uno. Gandolfo, con 21 y 10 rebotes, y Mauro Araujo, con 18 tantos, fueron de lo mejor en el Casanova.
La selección de Bahía Blanca no pudo en su tercera presentación por el Campeonato Provincial de Juveniles y ante una buena cantidad de público que se arrimó al Casanova perdió con el emprendedor equipo de Junín por 62 a 58. El conjunto de Loffredo anotó solo 23 unidades en el primer tiempo, debió ir en desventaja hasta el final y la última remontada no le alcanzó porque cedió en la lucha aérea y falló demasiados tiros libres.
El primer cuarto fue tan equilibrado (13-14) que todos los ítems de la planilla eran un calco. La mínima diferencia la hacía un libre convertido: un triple y cinco dobles por bando; 7 rebotes locales y 8 visitantes. Pero esa paridad se destrabó y Junín alcanzó una diferencia de 11 unidades al cierre de la primera mitad. Las penetraciones de Araujo y el tiro en suspensión de Gandolfo se convirtieron en moneda corriente y Bahía entró en confusiones.
Con un parcial de 11-2 en 3 minutos, tras el descanso largo, el local volvió a emparejar el tanteador. Sin embargo, nunca encontró fluidez en ofensiva y seguía perdiendo en la toma de rebotes, lo que permitió hasta triples oportunidades de conversión para el visitante. Un triple de Redivo, sumado a un pasaje en el que Tuero y Chaves encontraron a Torres debajo del aro, dejaron a Bahía 5 unidades abajo para los últimos diez minutos.
Araujo seguía atacando y ganando en el uno contra uno y el local estuvo 5 minutos sin anotar de cancha, hasta que Marín encontró a Moreno para convertir (una sociedad que dio frutos en el primer tiempo), 46-58 y máxima. Bahía intensificó la defensa con más garra que inteligencia y logró un parcial de 10-0 que lo puso a un doble (triples de Moreno y Jaime incluidos) con una canasta agónica de Marín. Pero se nubló, debió cortar reiteradamente con falta y el zurdo Gandolfo cerró el pleito desde la línea.
Síntesis:
Bahía Blanca 58:
Iniciales: Joaquín Tuero (2), Lucio Redivo (12), Cristian Miguel (0), Ignacio Moreno (13) y Gonzalo Torres (13).
Ingresaron: Gonzalo Spikerman (2), Matías Jaimes (5), Lucas Chaves (5), Julián Marinsalta (0) y Lucas Marín (6).
DT: Miguel Loffredo.
Junín 62:
Iniciales: Andrés Miguel (3), Mauro Araujo (18), Santiago Gandolfo (21), Bautista Arrascaete (5) y Guillermo Romero (13).
Ingresaron: Maximiliano Tamburini (0), Álvaro Beccaglia (0) y Alejo Zibana (2).
DT: Diego Camún.
Cuartos: Bahía Blanca 13-14, 23-24, 44-49 y 58-62.
5 Faltas: Andrés Miguel (J).
Árbitros: Manuel Petroni (San Nicolás) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).
Otros resultados: Mar del Plata 81 – 70 La Plata y San Nicolás 69 – 66 Punta Alta.
Posiciones: Mar del Plata, 6 puntos; Bahía Blanca y San Nicolás, 5; La Plata y Junín, 4; Punta Alta, 3.