San Lorenzo busca mirar hacia arriba en la tabla y aprovechó la localía para vencer a Pueyrredón por 73 a 53. El naranja no tuvo problemas para dominar el trámite de principio a fin, tomando distancias en el primer cuarto (19-8) y manteniéndolo hacia el entretiempo (38-23). Con Benedetti (14 – 100% de efectividad), Fernández (10) y Rios Lodoli (10) como estandartes los de Canosa lo liquidaron en la primera parte y tan solo se mantuvieron en la segunda. En el visitante no alcanzaron los 12 de Ezequiel Pordomingo.
El primer doble se hizo desear. El encuentro comenzó desprolijo y el primer gol llegó luego de dos minutos con doble de Gastón Rivera en contrataque, luego del robo de Richat. Pero San Lorenzo no tardó en reaccionar. Rápidamente entró en juego y estampó un 8-2 que le dio la punta en el tanteador. Pueyrredón se mostró falto de ideas y apeló al 1 contra 1 sin éxito. No logró alimentar sus porcentajes con tiros incómodos que permitieron que el rival escape. San Lorenzo fue más claro para llegar hasta abajo y manejando los tiempos lideraba 19-8.
Y la diferencia se mantuvo hacia el segundo. El naranja continuó teniendo la iniciativa y movió la bola con claridad, encontrando el espacio. Fue paciente para encontrar el tiro más cómodo y en defensa se cerró con solidez, bajando aún más la efectividad del rival. Pueyrredón se mantuvo con un flash de Agustín Fernández, con 5 puntos seguidos que abrieron espacios. Pero en defensa no mostró su mejor faceta. El visitante pasó de hombre a zona buscando el equilibrio, pero el rival se mostró lucido y traslado el balón de lado a lado para encontrar espacios. Además tuvo buenos cortes por la línea de fondo que le permitieron atacar el lado contrario y hacer la diferencia para ganar 38-23 en el entretiempo.
En la vuelta al parquet se liquidó el juego. Si bien la diferencia no era tan abultada (la máxima fue de 20 a 3min30 del 3C), psicológicamente el visitante no se sintió a la altura y fue perdiendo alternativas. El «Purre» no tuvo ideas claras para plasmar en ofensiva y dependió de la tarea de sus perimetrales.
Es por eso que la llegada de Pordomingo desde el banco dio resultados. El base explotó en las penetraciones y contagió a Pablo Rasciatti para mostrar sus mejores pasajes. Lo cierto es que los de Iannamico estuvieron flojos de puntería y, también, desaprovecharon los viajes a la línea (10-23). San Lorenzo hizo todo por medio de Benedetti, Fernández y Rios Lodoli y liquidó el encuentro 73 a 53.
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #13
San Lorenzo 73: Luciano Fernández 10, Mariano Morando 6 (x), Esteban Benedetti 14, Leandro Silva 9, Martín Rios Lodoli 10 (FI); Bruno Pedrosa 2, Nahuel Diez 8, Federico Biggi 8, Mauricio Halberg 4, Ramsés Safar 0, Juan Apcarián 2. DT: Rafael Canosa.
Pueyrredón 53: Juan Manuel Richat 4, Gastón Ressia 7, Gastón Rivera 7, Santiago Marco 4, Eddie Roberson 4 (FI); Facundo Moreyra 0, Pablo Rasciatti 6, Agustín Fernández 7, Julián Carminatti 2, Ezequiel Pordomingo 12. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 19-8, 38-23 (19-15), 61-40 (23-17), 73-53 (12-13).
Árbitros: Sebastián Giannino – Mauro Reyes.
Estadio: Román Avecillas (San Lorenzo).