Bahía Basket sufrió ante Ferro su derrota más dura en lo que va de la temporada 2015-16, tras caer en el Osvaldo Casanova por 87-69. A pesar de buenos aportes ofensivos de Lucio Redivo (18) y en menor medida de Tayron Thomas (11) y Sean Carter (10 y 8 rebotes), el conjunto de Sebastián Ginóbili nunca pudo pasar al frente del marcador en toda la tarde noche, producto de no poder contener en el poste bajo a Cristian Amicucci (24 y 8 rebotes) y Ramón Clemente (14 y 14 tableros) ni a Leandro Portillo en el perímetro (17, 5-7 en t3). Además, en la noche en la que regresó Hernán Jasen, el equipo de la ciudad sufrió la baja de Jamaal Levy en el primer tiempo, a causa de una molestia en su rodilla izquierda.
Bahía Basket comenzó a vender temprano la derrota, producto de un flojo arranque en el 1C: la buena defensa de Ferro, atento en los cambios de marca y congestionando de presencia el poste bajo, forzó al local a buscar a Carter (4, 2-6 en t2) en el posteo como primera opción ofensiva, y contó también con algunos interesantes pasajes de Whelan (2 asistencias) penetrado y revirtiendo para generar juego. Sin embargo, el ferroviario limitó al equipo de la ciudad a tan solo 9 unidades en el segmento (4-17 de cancha); y en el costado ofensivo, Amicucci (6) dominó en el 1v1 contra Carter, comenzando a demostrar lo que sería la tendencia el resto del partido, y además encontró rédito desde el perímetro (2-4) para contar ya con una holgada ventaja al cierre del período (9-20).
Ferro continuó la formidable tarea del arranque en ambos costados de la cancha, y en 5m del 2C superó los 20 puntos de ventaja (14-35) mediante parcial de 15-5. El conjunto de Caballito cambió el juego de poste bajo de Amicucci por mayor juego estacionado, paciencia y reversión, apartado en donde encontró bien ubicado a Portillo en el perímetro (3 triples). En el peor momento del primer tiempo, Sepo apostó por volver a ubicar a Redivo en la cancha y Lucio, con mayor libertad a partir de las pantallas de Carter y Jasen, y de algunas pérdidas provocadas en defensa al rival, con una racha individual de 7-0 en el cierre del segmento maquilló un poco una pobre primera mitad (23-39).
Poco cambió el desarrollo del partido en su reanudación, a pesar de grandes esfuerzos ofensivos de Redivo , Ramos (9 cada uno) y un mejor pasar desde el perímetro (3-5), porque Amicucci (13) se floreó en su duelo personal ante Carter, dominando en cada 1v1 que jugó de espadas al aro, y, mediante un parcial individual de 6-0, cuando Bahía había recortado a 11 el déficit y se ilusionaba con la remontada, terminó siendo el factor decisivo para mantener ventaja de 14 de cara al epílogo.
Y el cierre fue, una vez más de la visita, que utilizó a Amicucci en el pick and roll para liberar a Gaskins (7). Y el ex Bahía Basket se mostró suelto en ataque, ciertamente con el partido ya casi definido de cara al 4C, en donde también hubo una buena participación de Ramón Clemente, incluyendo un volcadón del ex Obras, para terminar de darle al conjunto de Sepo Ginóbili una dura derrota que le quitó su invicto como local en el arranque de la temporada 2015-16.
Síntesis| Liga Nacional – Fase regular – Jornada #7
Bahía Basket 69: Gastón Whelan 7, Tayron Thomas 11, Martín Fernández 5, Jamaal Levy 3, Sean Carter 10 (FI); Lucio Redivo 18, Hernán Jasen 0, Facundo Corvalán 2, Francisco Fillippa 4, Ariel Ramos 9. D.T: Sebastián Ginóbili.
Ferrocarril Oeste 87: Trevor Gaskins 10, Leandro Portillo 17, Facundo Jerez 4, Jesse Pellot Rosa 6, Cristian Amicucci 24 (FI); Martín Cuello 4, Ramón Clemente 14, Luciano Tantos 8, Nicolás Mayer 0, Lucio Delfino 0. D.T: Álvaro Castañeira.
Parciales: 9-20, 23-39 (14-19), 51-65 (28-26), 69-87 (28-22).
Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).
Foto: Prensa Bahía Basket.
Cristian Amicucci: «Nos planteamos igualar la energía de un equipo joven que juega muy bien».