Barracas derrotó a Olimpo por 76 a 79 y consiguió finalizar el Ciudad de Bahía Blanca entre los seis primeros del torneo, clasificándose así directamente a la instancia de Play Off. Paolo Cassale fue el artífice principal de la victoria del equipo de Marcelo Allende anotando 25 unidades, bajando 16 rebotes y efectuando dos tapas. En Olimpo sobresalió Gastón Ressia con 19 unidades. En el local también fueron claves Ignacio Sella (17pts y 9reb) y Gastón Diomedi (17pts, 7 reb y 1 tapa).
“Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera” fue uno de los consejos que supo darle José Hernández (Martín Fierro) a sus hijos y esta vez, en “El Bosque” los hermanos cumplieron con aquella ley. Es que por primera vez en la historia Marcelo y Daniel Allende se enfrentaron como entrenadores y el resultado terminó siendo positivo para ambos: Barracas y Olimpo clasificados para el hexagonal. Claro que para eso Barracas tuvo que transpirar la camiseta, ya que paso de ganar cómodamente (26-12 en el arranque del segundo cuarto) a ver como el partido se le escapaba de las manos (49-55 en el inicio del último), para terminar festejando gracias a la excelente noche de Paolo Cassale.
Ya en el primer cuarto Barracas dejó en claro que se jugaba la vida: con Cassale (9) indefendible cerca del aro y Sella (8 y 4reb) corriendo la cancha a lo largo y a lo ancho, el local supo establecer claras diferencias y sacar la máxima del juego en el comienzo del segundo periodo (26-12). No obstante Olimpo cambió la defensa, Ressia (13) tuvo libertades para finalizar la jugada y los de Daniel Allende estamparon un parcial de ¡25-10! Y pasaron al frente por la mínima (36-37) con 40seg por jugar, para irse al descanso 41-37 abajo.
En el arranque del segundo tiempo la visita volvió a tomar las riendas del juego, complicó el traslado del balón (6 perdidas) y con Allende (13), Santillán (12) y Ressia (17) sacó seis de luz (49-55). Sin embargo el local cambió el chip, defendió intenso y con Diomedi (17) y Cassale (25) como abanderado lo dio vuelta con parcial de ¡20-4! (69-59). El cierre le correspondió a Cassale, la figura de la noche, desde la línea para asegurar el pase a al hexagonal y sepultar las ilusiones de Sportivo.
Síntesis:
Barracas 76:
I_.Sella 17; G. Diomedi 17; M. Trellini 2; S. Marco 15; P. Cassale 25.
C. Fiore s/u; M. Trellini s/u.
DT: M. Allende
Olimpo 69:
G. Ressia 19; M. Allende 16; C. Victoria 7; J.I. Diomedi 5; M. Santillán 12.
L. Klein 2; J.C. Santini 6; B. Mandrini 2; J.I. Ortenzi s/u.
DT: D. Allende.
Árbitros: J. Sánchez- E. Sánchez.
Cuartos: 24-12; 41-37; 49-53.
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
«Queremos luchar por el ascenso»
«Estoy muy contento porque hacia mucho que no me tocaba jugar tantos minutos en Bahía y por suerte hoy pude aprovecharlo», sostuvo la figura del partido haciendo un balance del excelente juego que disputó.
«Arrancamos bien pero después aflojamos en defensa, atacamos mal y se nos complicó el partido. Por suerte, en el final, jugamos más en equipo y se nos terminó dando», agregó el interno.
«Creo que esta parte de campeonato tan irregular que tuvimos nos va a ayudar para afrontar los play off. Esperemos llegar enteros y poder luchar por el ascenso», indicó Cassale.