En un nuevo clásico de la Avenida Alem, el Chivo batalló y venció 94-90 a Napostá en suplementario, tras haber igualado 79-79 en el tiempo regular. Así el conjunto de Sebastián Aleksoski se quedó, hasta el momento, con tres de los cuatro encuentros disputados en el año ante Napo y se repuso de la caída frente a Estudiantes. El dueño de casa dominó ampliamente la lucha aérea (42-25) y encontró vías de gol más que confiables en las manos de Fabricio Starc (31 y 12 reb), Gonzalo Martínez (27) y Matías Martínez (12 – 8 en el TS) para sacar adelante el partido. Mientras que en la visita, que puso a cinco elementos en dos dígitos de puntos, sobresalieron Ramiro Aguirre (22), Federico Elías (17) y Mauro Campaña (16).
Primero metiendo la pelota a la pintura para Starc (13) y después apelado a las buenas determinaciones de Gonzalo Martínez (11), así Liniers encontró soluciones en ofensiva y pudo dominar el primer cuarto. También tuvo mucho que ver la carga del rebote en el aro contrario (7) para tener segundas chances. A pesar de un comienzo flojo, Napostá pudo entrar en ritmo con el correr de los minutos y lo hizo a partir de Taján (9). Sin embargo, la visita tuvo un mal cierre de segmento y a esto el Chivo lo aprovechó con un parcial de 12-6 a su favor. Al primer descanso se fue arriba el local 28-19.
Con la rotación Liniers perdió poderío en ofensiva, sobre todo en la segunda mitad del periodo, aunque la ventaja encontrada en el primer capítulo le permitió continuar dominando el trámite del encuentro. Con Torre (5) y Pizzo (4) tirando de la lanza, el Chivo encontró la máxima luz a su favor (40-25) cuando restaban 4m50s por jugar. No obstante, con los triples y la conducción de Aguirre (6), más el buen ingreso desde el banco de Elías (3), Napostá levantó y limó la ventaja de cara al descanso largo. El conjunto de Aleksoski se adelantó 47-37 de cara al entretiempo.
Por primera vez en la noche, Napostá pudo defender bien su aro yendo a la carga del rebote (9) y en ataque encontró aire y más variantes. La desfachatez, en el buen sentido, de Elías (9) marcó el camino. Sacomani (4) acompañó bien desde el perímetro y Campaña (4) pudo gravitar más en la zona pintada. Luego, una bomba de Aguirre terminó de dar el golpe para que la visita se lleve el cuarto 22-18 y acorte la distancia en el resultado aún más (65-59). En el otro lado, Starc (7) y Gonzalo Martínez (7) fueron los responsables de mantener vivo y adelante al Chivo.
Con 5m13s por jugar del epílogo, Napo pudo emparejar el resultado (72-72) tras correr de atrás durante todo el partido. Luego, a 2m14s pasó al frente por primera vez (75-76). La experiencia de Aguirre (7) y Campaña (6) extendieron el buen momento del local en el partido e hicieron posible la levantada. También los aportes de Sacomani (4) y Elías (3). Liniers por su parte no tuvo buena efectividad y se bloqueo en ofensiva. El Chivo dependió mucho de Starc (8) y Gonzalo Martínez (5), sin encontrar otras opciones y a esto lo pagó caro. Luego de que Aguirre se fuera por 5 faltas, Starc facturara desde la línea y Elías convirtiera 1/2 también desde la línea de tiros libres, el encuentro quedó igualado (79-79) con 40s en el reloj. Un perdida de Torre por caminar, tras capturar el rebote ofensivo, le dejo a la visita el cierre del encuentro con 4s. Después de un saque de costado la pelota le llegó a Sacomani y este probó de tres pero la pelota no quiso entrar.
Ya en el agregado, el dueño de casa golpeó de entrada. Defendiendo fuerte la primera línea y corriendo de contra con Matías y Gonzalo Martínez, el Chivo escapó 85-81. Mediante las visitas a la línea de libres de Campaña, la visita niveló y hasta pasó al frente en el marcador 85-87 con 2m14s por jugar. Después de eso llegó el quiebre del encuentro. Un triple de Matías Martínez y los dobles de Pizzo y Torre sellaron la victoria y le dieron el clásico a Liniers. Así el conjunto de Aleksoski se quedó con 3 de los 4 encuentros disputados hasta el momento frente a Napostá y se afirmó a la segunda posición de la tabla.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KiRum3qsZ-A&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis | Primera División – Torneo Oficial – Fecha #14
Liniers 94: Santiago Torre 9, Matías Martínez 12 (x), Gonzalo Martínez 27, Fabricio Starc 31, Facundo Goenaga 6 (Fi). Mariano Pizzo 7, Julián Marinsalta 2, Iván Petrini 0, Agustín Dottori 0 y Alejo Agullo 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Napostá 90: Ramiro Aguirre 22 (x), Bruno Sacomani 14, Tomás Taján 11, Antonio Iturrioz 3, Mauro Campaña 16 (Fi). Augusto Meneses 7, Federico Elías 17 y Santiago Soriano 0. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 28-19, 47-37 (19-18), 65-59 (18-22), 79-79 (14-20) y 94-90 (15-11)
Árbitros: Nestor Schernenco – Alejandro Vizcaino.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).