Independiente y Pacífico dieron poco básquet en el duelo ganado por el viola por 70 a 68. Si bien el cierre fue agónico, el encuentro fue muy hablado con los árbitros y de roce. La paridad reinó en gran parte del trámite, aunque el verde corrió de atrás para igualarlo sobre el cierre. El goleador fue Mariano Guillen con 20 puntos (100% de eficacia – 8-8 T2; 4-4 TL). Además hubo 14 de Maidana y 13 de Reschini. Branciforte (6) anotó el doble y bonus para quedarse con el encuentro. EN el local hubo 18 de Bonino (salió por 5ta), 15 de Meneses y 14 de Manuel Sacristán.
El viola no comenzó seguro. Los de Musumeci perdieron 3 balones en menos de 2min y el local aprovechó para tomar las riendas. Pero el verde no encontró el ajuste defensivo. Es que Banchero había anotado los primeros 6 de su equipo, alimentando una racha que se estiró a 9-0 para pasar al frente. Igualmente, Pacífico pudo atacar el aro a través de Meneses (4) y empató el juego en 15.
Hacia el segundo cuarto el partido fue mostrando la cara que luego adoptó. El juego se tornó monótono y sin fundamentos. Ninguno lograba tener el control y el partido se fue picando. Paulatinamente se sumaron las protestas de los jugadores, el banco y el público, perdiendo el foco del deporte. Aún así, Pacífico rotó de hombre a zona y buscó el equilibrio. El viola se apoyó en Banchero y en Reschini para establecer diferencias y liderar 30 a 27 en el entretiempo.
Mariano Guillén guió un arranque con fuerzas de la visita. El alero corrió la cancha y, en silencio, fue anotándose como un jugador clave dentro del campo. Pacífico se mantuvo en partido rotando el goleo y buscando opciones que rompieran el esquema del rival. La segunda mitad del cuarto volvió a interrumpirse con baches de juego, que desembocaron en la fricción. Ninguno logró establecer una idea clara dentro de la cancha. Además, el encuentro careció de tiro externo (solo hubo 4 en todo el partido). El primero llego en manos de Wattson, en la esquina, a 3min02, en un momento clave para igualar en 42.
Después de ganar por 2 (49-47) en el 3C el partido mantuvo la paridad hacia el cierre. Larrandart atacó con potencia el aro para tomar ventaja de 5 (55-50) y obligar el tiempo muerto de Musumeci. E Independiente supo reaccionar a tiempo, igualando en 60 a 4min05. Desde allí, el goleo fue prácticamente nulo y se retornó a la monotonía. Con la paridad en los números, Sebastián Branciforte anotó y consiguió la falta con 10 segundos por jugar. Con la distancia de 2pts a favor, Independiente defendió la última ofensiva del rival y logró la victoria por 70 a 68.
Síntesis | Segunda Divsión – Oficial – Fecha #15
Pacífico 68: Ezequiel Meneses 15, Manuel Sacristán 14, Fernando Bonino 18 (x), Joaquín Larrandart 12, Mauricio González 4 (FI); Mauro Richotti 0, Juan Cruz Marini 0, Facundo Wattson 5, Carlos Ruíz 0. DT: Pablo Kooistra.
Independiente 70: Juan Cruz Reschini 13, Sebastián Branciforte 6, Mariano Guillén 20, Mauro Montanaro 1 (x), Gustavo Banchero 10 (FI); Agustín Mambriani 1, Andrés Maidana 14 (x), Mauro Insaurralde 2, Joaquín González 3.
Parciales: 15-15, 27-30 (12-15), 49-47 (22-17), 68-70 (19-23).
Árbitros: Jorge Scheffer – Lucas Andrés.
Estadio: William Hardeen Green (Pacífico).