La agilidad y la velocidad se adueñaron de Estrella. Los de Queti volaron durante los 40 minutos para derrotar a Argentino por 95 a 72. El local jugó en transición, no se nubló en las ofensivas estacionadas y logró una victoria cómoda en un excelente partido. El primer tiempo fue parejo y con gran calidad. Se jugó al básquet y el encuentro no se friccionó. Aspecto que sí apareció durante la segunda parte y el local aprovechó el desgaste del rival para continuar corriendo y establecer distancias. El goleador fue Santiago Quiroga con 22 puntos (8-11 en dobles), seguido de Cámara con 15 (10 en el 1C). En la visita hubo 23+11 de Mallemaci (15-18 en libres). Con este resultado, así quedó la tabla.
De movida el local fue mejor. Cámara fue clave durante los primeros minutos (6pts seguidos, 3 rebotes y 1 recupero) para que su equipo estampe un 11-2 en 3min05 para tomar la posta. Pero Argentino despertó con el paso de los minutos. La visita se metió en juego atacando la pintura y aprovechó dos pérdidas del rivalm anotando una racha de 9-0 que igualó el juego en 11. Luego del tiempo muerto de Queti, Estrella continuó corriendo la cancha y anticipando el balance defensivo del rival para tomar la ventaja de 24-19.
El segundo cuarto mantuvo el gran nivel. El local siguió corriendo sin rotar el banco y continuó al frente, obligando a Errazu a detener las acciones. Estrella demostró agilidad, velocidad y autoridad para liderar en los números. Pero Argentino no se achicó. Atacó los espacios y se mantuvo en juego. Pero el banco de Queti dio la nota. Pan y Quiroga revolucionaron el juego y rompieron los esquemas, reflejando el buen pasaje en un alley-oop combinado por estos jugadores. El base aportó velocidad y explosión, mientras que el alero sacó a lucir su calidad y capacidad de resolución para obligar el minuto rival. Argentino retornó concentrado y consiguió una racha de 7-0 para terminar más cerca en el entretiempo (47-41).
Pero el local no bajó el ritmo. Estrella volvió al parquet con la misma intensidad y fue tomando distancia, paulatinamente. Pasó de defensa en hombre a zona, buscando conseguir mayor confianza defensiva para plantear el ataque. Es que había caído el nivel y la visita seguía en partido. Con menor capacidad goleadora, el local consiguió anotar un doble y bonus de Specogna que guió a un cierre 6-2 que le dio la ventaja 72-57.
Ambos defendieron cajón el arranque del último segmento. Estrella mostró actitud y frialdad para resolver. Además siguió corriendo el campo y dio el golpe de KO a 5min52 del cierre, luego de una racha de 7-1. El local tomó la distancia necesaria para mantener la tranquilidad y lograr la victoria por 95 a 72.
Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #16
Estrella 95: Damián Carci 12, Mariano Trellini 13, Andrés Almirón 3, Matías Specogna 11, Nahuel Cámara 15 (FI); Franco Cardone 8, Emiliano Deminicis 2, Bruno Trocoli 0, Santiago Quiroga 22, Alan Pan 9, Franco Cerqueira 0. DT: Claudio Queti.
Argentino 72: Sebastián Susbielles 3, Tomás Bruni 5, Nicolás Antonelli 16, Bruno Aceituno 7, Guillermo Mallemaci 23 (FI); Luciano Mussini 2, César Massa 9, Juan Franco Di Meglio 5, Iñaki Errazu 2, Franco Apella 0. DT: Mario Errazu.
Parciales: 24-19, 47-41 (23-22), 72-57 (25-16), 95-72 (23-15).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Sebastián Giannino.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).