En el adelantado de la fecha 17, Bahiense del Norte debió trabajar y mucho para vencer 85-79 a 9 de Julio en el Manu Ginóbili. Si bien el Tricolor estuvo al frente durante todo el partido y llegó a sacar trece puntos de ventaja (35-22, 2C), tuvo muchas intermitencias en su juego y terminó llevándose un triunfo ajustado que le permitió volver al éxito tras la caída con Liniers. Franco Amigo (31), que no pudo terminar en cancha por un corte en su boca, fue la gran figura de la noche. Además hubo buenos aportes de Franco Pennacchiotti (16), Andrés Barbero (12) y Esteban Silva (12). En la visita sobresalieron Marcelino Badillo (20) y José Luis Martínez (17).
El inicio del encuentro no fue bueno para ninguno de los dos lados. No obstante, Bahiense fue el primero que engranó algunas jugadas en ofensiva y así sacó cuatro de distancia (15-11) a 57s del cierre. En Amigo (6) y Pennacchiotti (4) el Tricolor encontró sus vías de gol más importantes en el inicio. El Nueve arrancó con malos porcentajes en tiros de cancha (5/20), sin embargo, a partir de que fue a la carga del rebote ofensivo (5) tuvo segundas chances. Entre Martínez (4) y Bonaguro (3) se encargaron de darle vida en ataque a la visita. Al primer descanso se pudo ir arriba el dueño de casa 15-13.
Otra fue la historia en el segundo capítulo. Con mayor fluidez en ofensiva en los dos costados, se vio un segmento de goleo alto. Amigo (18 en el cuarto) fue quien mejor entendió el juego y cada vez que quiso marcó la diferencia. Yendo hacia adentro el alero le mostró el camino a su equipo. A 4m23s del cierre y con una buena rotación de pelota, llegó la máxima luz de ventaja para el Tricolor (35-22). El Nueve, que por un momento se vio incomodo por un zona 2-3 que planteó su rival, sobrevivió gracias a los triples de Badillo (2/2 T3 – 8pts) y los puntos de Blazquez (5) y Martínez (4). Al descanso largo, Bahiense se llevó una diferencia más que considerable: 46-36.
A la vuelta de los vestuarios, el Nueve fue quien entró mejor pisado. Con las buenas determinaciones de Pena (9) y Peñalver (4) desde el perímetro, y los puntos cerca del aro de Martínez (7) tuvo variantes en ataque y llegó a ponerse a tan solo tres unidades de distancia mediante un pasaje de 12-4 (61-58). A pesar de que Bahiense no tuvo un buen segmento en defensa (26 puntos en contra), en ataque no fue tan así. El Tricolor repartió bien sus puntos entre Amigo (5), Barbero (5), Pennacchiotti (4) y Silva (4) para mantenerse al frente del resultado e irse al último descanso 68-62 adelante.
Con Badillo (10) tirando de la lanza, 9 de Julio no bajó las brazos y acortó nuevamente la brecha en el resultado. A 2m14s la visita se puso a solo cuatro puntos de distancia (78-74). Sin embargo, al Tricolor no le tembló el pulso para ir sellando de a poco el triunfo desde la línea de libres. Con Pennacchiotti primero y luego Barbero como protagonistas y un 12/18 en tiros de libres en el último cuarto, Bahiense pudo redondear el encuentro y quedarse con la victoria. Al conjunto de Alejandro Navallo le costó, sobre todo en defensa, pero se terminó quedando con una victoria tras lo que había sido la caída ante Liniers el lunes pasado.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xiqNG0DW-Bk&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis | Primera División – Torneo Oficial – Fecha #17
Bahiense del Norte 85: Germán Ressia 7, Andrés Barbero 12, Franco Amigo 31, Esteban Silva 12, Franco Pennacchiotti 16 (Fi). Kevin Zambrano 5, Tomás Musotto 0, Juan Ignacio Diomedi 2 y Matías Pristupa 0. DT: Alejandro Navallo.
9 de Julio 79: Agustín Pena 9, Fernando Peñalver 7, Marcelino Badillo 20, José Luis Martínez 17 (x), Alexis Zárate 8 (x) (Fi). Damián Suárez 4, Francisco Bonaguro 3, Mauro Blazquez 7, Matías López 2, Federico Escobar 2. DT: Emiliano Roldán.
Parciales: 15-13, 46-36 (31-23), 68-62 (22-26) y 85-79 (17-17).
Árbitros: Horacio Sedán – Alejandro Vizcaino.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).
Minuto de silencio
En conmemoración al reciente fallecimiento de la madre de Gonzalo Spikerman, jugador que supo vestir tanto la camiseta de Bahiense del Norte como la de 9 de Julio, ambos clubes pidieron de realizar un minuto de silencio. Desde Gente de Básquet enviamos nuestras condolencias a toda la familia.