Deportivo Viedma sacó adelante un partido complicado ante Olimpo y le ganó 86 a 85 en suplementario (76-76). La Fusión corrió de atrás durante gran parte de la noche, pero terminó festejando por el trabajo de Scott Cutley (24 puntos y 12 rebotes) y una aparición clave de Alexis Knecht (19) en el cierre. Por el aurinegro, que no contó ni con Mariano Castets ni con Chris Smith (ambos con lesiones en sus tobillos) se destacaron Matías Chaves (21), Juan Ignacio Bellozas (19 y 9 tableros) y José Gutiérrez (17 y 7 asistencias).
A Deportivo Viedma le costó enderezar la nave, pero al final se reencontró con la victoria. Superó por 86-85 a un duro Olimpo, que pese a tener dos bajas importantes dio batalla hasta el final. El Aurinegro no pudo contar con Mariano Castets y el extranjero Chris Smith, ambos con lesiones en los tobillos.
El equipo de Leandro Hiriart corrió de atrás desde el inicio. La visita planteó un juego rápido y vertiginoso que desgastó al local. Con José Gutiérrez como conductor y Matías Chaves como goleador arrancó arriba por cinco (4-9), distancia que se estiró en el desenlace del primer cuarto (15-24).
La frescura de sus pibes le permitió correr la cancha y plasmar una defensa intensa. Con eso más una gran tarea en la pintura de Juan Ignacio Bellozas, el equipo de Franco Maceratesi sacó once de máxima en la segunda etapa (25-36). No obstante Viedma se recuperó en el término del segmento gracias a Scott Cutley. El foráneo anotó 6 tantos al hilo para achicar la brecha a cinco (33-38).
La remontada de Deportivo continuó tras el descanso largo. Aprovechó la poca experiencia del Aurinegro para forzar pérdidas que le dieron puntos de contra. Javier Ledesma se soltó e igualó las acciones en 38. Y pasó al frente segundos después luego de un triple de Pedro Franco (41-40). A partir de ahí se turnaron el liderazgo constantemente. Sin embargo una ráfaga de Agustín Sánchez (absorbiendo juego gracias a Gutiérrez) alejó a Olimpo en el epílogo (54-61).
Por Cutley, Viedma descontó y se mantuvo a tiro en el marcador durante el último capítulo. Olimpo había quedado cinco arriba con 2m17s por disputarse gracias a Bellozas (66-71). Pero un doble de Cutley y una bomba de Alexis Knecht le agregaron dramatismo al cierre (71-72). Rápidamente Leandro Cecchi estiró la distancia (71-74). Todo pareció definirse cuando Junior Peralta erró un triple y Gutiérrez sacó una falta. Sin embargo el base falló los dos libres con 38s, y si bien Emilio Giménez capturó el rebote, Chaves tampoco pudo convertir. Knecht estuvo rápido para la contra y otra vez quedó en la mínima (73-74).
En la reposición Chaves recibió una falta. Esta vez no falló: 2/2 en simples para aumentar la ventaja a tres con 13s en el reloj (73-76). Y acá llegó el primer error garrafal del Aurinegro. En vez de cortar decidió defender la última posesión. Viedma encontró solo a Ledesma en una esquina y no perdonó. Bombazo para llevar el duelo a suplementario (76-76).
En el tiempo extra Viedma forzó faltas que lo llevaron a la línea. Mientras que Olimpo se apoyó en la creación de Gutiérrez. A pesar de liderar en varios pasajes, el elenco capitalino se vio cuatro abajo cuando restaban 54s (81-85). Sin embargo Knecht clavó un triple que redujo el margen (84-85). En la jugada siguiente el equipo de Maceratesi tuvo tres chances de anotar bajo el aro. Bajó dos rebotes ofensivos, pero pecó por inexperto y en vez de sacar la bola afuera para consumir el cronómetro continuó intentando en la pintura. No tuvo suerte, porque encima cuando defendió Chaves le cometió una falta a Knecht con 3s. El viedmense no marró en los simples (2/2) y Gutiérrez no pudo en la última bola, por lo que la victoria quedó en la capital rionegrina por 86 a 85.
Síntesis | TNA – División Sur
Deportivo Viedma 86: Pedro Franco 6 (x), Alexis Knecht 19, Javier Ledesma 17, Junior Peralta 11 y Scott Cutley 24 (Fi); Franco Bazani 2, Lucas Palacio 3, Agustín Ambrosino 2 y Ricardo Centeno 2. DT: Leandro Hiriart.
Olimpo 85: José Gutiérrez 17, Matías Chaves 21, Leandro Cecchi 15, Cristian Miguel 0 (x) y Juan Ignacio Bellozas 19 (Fi); Emilio Giménez 4, Facundo Arens 0, Valentín Bettiga 2, Agustín Sánchez 7 y Franco Ruesga 0. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 15-24, 33-38 (18-14), 54-61 (21-23) y 76-76 (22-15).
Suplementario: 86-85 (10-9).
Árbitros: Alejandro Zanabone (Córdoba) – Maximiliano Moral (Villa María).
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma).
Fuente: Poste Bajo.