Con una destacada actuación de Gustavo Gentili (9 y 8 asistencias), Sportivo doblegó con facilidad a La Falda por 79 a 56 y ya se ilusiona con un cuarto puesto de cada a los playoffs. El “Negro” fue quien controló el ritmo del encuentro de acuerdo a las necesidades de su equipo para dominar el desarrollo, aunque también contó con la contribución ofensiva de Octavio Cancelarich (14, 6/7 T2 y 7 rebotes) y Fabián Gendana (13, 3/7 T3). Mientras que por el elenco local, que registró 7/28 TC en 2ºT, no alcanzó con el aporte de siempre de Federico Vilouta (17 y 10 rebotes). La dirigencia faldense le entregó una plaqueta y una camiseta a Pablo Obreque, quien jugó su último encuentro como local antes de su retiro.
Dentro de un comienzo muy parejo, La Falda se mostró mejor con Lan (6) marcando el rumbo en ofensiva para que luego Mondón lo siguiera jugando cerca del cesto. Sin embargo con Gendana (4) haciéndose cargo del equipo, Sportivo tuvo un mejor cierre.
La paridad continuó en el segundo chico porque el dueño de casa apostó al juego interior con pases profundos a Giménez y González (8 entre ambos). Mientras que el huésped sumó con Blasco (6) intenso debajo del cesto bajo la vital conducción de Gentili (5 y 3 asistencias) y la antesala de lo que sería la soltura de Cancelarich en ambos costados del campo. Aunque con un registro de 2/18 T3 entre ambos finalizó la primera mitad.
Luego del descanso largo, Sportivo hizo el quiebre en el marcador y en el dominio del juego porque Gentili (4 asistencias) definitivamente se encargó de dominar los ritmos del desarrollo. Con la desfachatez de Cancelarich (6) y con Gendana (2/2 T3) calentando la mano, Sportivo cerró el segmento 25-10. Mientras que en «Lafa» solo pudo mostrar algo de su repertorio Vilouta (6).
Vilouta (6) siguió sumando mediante acciones individuales aisladas, en un equipo que lanzó 5/18 TC (7/28 en 2ºT); pero poco pudo contener a un rival que alternó sus variantes ofensivas para liquidar el pleito en un abrir y cerrar de ojos. Lo más destacado fue la salida de Obreque, aplaudido por toda la cancha, luego de haber jugado su último encuentro como local.
Síntesis | Segunda División – Oficial – Juego #17
La Falda 56: Facundo Roque 0, Albano Cornachoni 8, Franco Román 2, Andrés Mondón 6 y Gustavo Lan 6 (F.I.); Federico Vilouta 17, Federico González 6, Manuel Giménez 4, Pablo Obreque 2 y Guido Delucchi 5. DT: Nicolás Becchina.
Sportivo 79: Joaquín Tuero 5, Juan Manuel Ponce 2, Fabián Gendana 13, Nicolás Martínez 8 y Martín Villoldo 5 (F.I.); Fermín Iriarte 4, Gustavo Gentili 9, Lucas Santarelli 7, Juan Ignacio Blasco 9, Octavio Cancelarich 14, Martín Quevedo 0 y Lucas Duran 1. DT: Fernando Álvarez.
Parciales: 14-13, 32-33 (18-20), 42-58 (10-25) y 56-79 (14-21).
Árbitros: Jorge Scheffer y Lucas Andrés.
Estadio: La Falda.
“Estoy orgulloso de haber sido parte del crecimiento del club”
Podría haber sido un día más en la vida de Pablo Obreque, pero no. El base está jugando sus últimas cartas antes de su retiro de la actividad oficial y anoche lo hizo por última vez ante su gente. Por esta razón la dirigencia del club y la sub-comisión de básquet le brindaron el merecido reconocimiento tras haber jugado en el club por tantos años, entregándole una plaqueta y una camiseta con el registro de sus partidos y puntos disputados hasta ese momento (lleva 372 partidos jugados y 2973 puntos con la camiseta de La Falda).
“Me siento muy emocionado por el reconocimiento de la gente, de mis compañeros y de la dirigencia esta noche. La verdad no me esperaba esta despedida, ni la plaqueta y camiseta un la publicación que me hizo Hernán Gallorini a través de Facebook”, fueron sus primeras impresiones del base que está finalizando su 11º temporada con la camiseta albirroja en Segunda División.
“Después de tantos años jugando que a uno le destaquen lo que pudo dar en la cancha es muy bueno pero que resalten la parte humanitaria es lo que más me reconforta. Hacer un repaso desde el momento en que llegué y que hoy me tomen como un referente es el mejor recuerdo que puedo llevarme de la institución, que afortunadamente pude ver crecer hasta llegar a este punto donde hay chicos que quieren sumarse a las inferiores y hay un equipo de personas que trabajan para que siga creciendo. Haber sido parte de ese crecimiento me pone orgulloso”.
“Simplemente me queda disfrutar todo esto y el último partido y luego seguir con mi carrera profesional. Seguramente en un futuro estaré ligado en algo dirigencial, que siempre me interesó, y estaré jugando alguna liga amateur; pero por lo pronto disfrutar de todo lo lindo que me dio este deporte como fueron amigos, socios y todo tipo de vínculos”, finalizó el conductor del equipo faldense desde más de una década y que año a año fue dejando su impronta y valores dentro y fuera de la cancha para contribuir con una institución que trabaja para crecer día a día.