A Atenas no le salió nada y cayó sin atenuantes con un iluminado Olimpo por 87-72. Encima tuvo que hacer de local en Viedma porque el Carmelo Trípodi Calá presentó goteras. Federico Grun y Hernán Etchepare fueron los goleadores con 16 cada uno. Matías Chaves terminó como figura: 25 tantos, con 8/10 en dobles. Además, se destacaron Cecchi (16), José Gutiérrez (15 y 8 asistencias) y Cristian Miguel (13). El próximo juego del aurinegro será su debut como local, el viernes 30, ante Deportivo Viedma.
La jornada arrancó mal de entrada para Atenas. Una intensa y constante lluvia azotó la noche de la Comarca. Lamentablemente la condición climática afectó al Carmelo Trípodi Calá, que presentó algunas goteras. Tras varios minutos de espera, el comisionado técnico Mario Donda, los árbitros Maximiliano Piedrabuena y Leonardo Barotto y dirigentes de ambos equipos decidieron trasladar el duelo al Polideportivo Ángel Cayetano Arias de la vecina ciudad de Viedma.
En cuanto al básquet, Olimpo empezó adelante haciendo una de las cosas que mejor le sale: correr la cancha. Con José Gutiérrez y Matías Chaves (6/6 T2) a la cabeza, se puso siete arriba a falta de 6m29s (6-13). A pesar de que Atenas achicó la distancia por triples de Hernán Etchepare y Federico Grun, el aurinegro volvió a escaparse en el cierre del primer cuarto (19-28). El Griego no aprovechó el envión: se apuró y perdió claridad, tanto en ataque como en defensa.
Terminó de perder la brújula en el inicio del segundo cuarto. Asfixiado por una intensa marca del elenco bahiense, quedó muy atrás. Le costó anotar, algo que se reflejó en los bajos porcentajes de dobles (apenas 8/18 T2 en el primer tiempo). Para colmo en defensa también la pasó mal. Gutiérrez continuó generando juego permanentemente (6 asistencias) y se sumó Cristian Miguel con tiros de media distancia. Así la visita llegó a estar 14 arriba en el marcador (37-51).
De poco sirvió el descanso largo. En vez de cortarle el ritmo a Olimpo pareció mejorarlo. Apoyado en la conducción de Gutiérrez y el goleo de Chaves, el aurinegro le sacó rédito a un ofuscado Atenas. Le salieron todas, desde tiros cómodos hasta lanzamientos con marca encima. El conjunto bahiense arrasó cuando tuvo la bola y sacó una máxima de 23 a falta de 1m40s (50-73).
A pesar de estar lejos de su mejor versión, el Griego recortó la brecha en el inicio del último período. Metió un parcial de 10-2 y achicó a quince con 8m19s en el reloj. No obstante se estancó ahí. Repitió viejos errores y otra vez tuvo un margen en contra de 20 tantos (63-83). El elenco de Franco Maceratesi, en cambio, supo jugar con el tiempo a favor y la ansiedad local. De esta forma consiguió su primer triunfo en el torneo por 87 a 72.
Síntesis | TNA – División Sur
Atenas (Patagones) 72: Hernán Etchepare 16, Federico Grun 16, Lucas Bianco 4, Duane Morgan 2, Ezequiel Dentis 8 (Fi); César Lavoratornuovo 7, Juan Manuel Ruiz 8, Ezequiel Dupuy 4, Gian Franco Sinconi 7 y Miguel Galván 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Olimpo 87: José Gutiérrez 15, Matías Chaves 25 (x), Leandro Cecchi 16, Cristian Miguel 13, Juan Ignacio Bellozas 2 (Fi); Emilio Giménez 10, Valentín Bettiga 0, Facundo Arens 4, Franco Ruesga 2 y Agustín Sánchez 0. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 19-28, 37-51 (18-23), 53-73 (16-22) y 72-87 (19-14).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Dep. Viedma).
Fuente: Poste Bajo.
Foto: Prensa Atenas.