Estrella tiene medio pie adentro, luego de derrotar a Los Andes por 82 a 68. De esta manera, los de Queti tienen la final asegurada, peleando por lograr el ascenso. El trámite de juego favoreció al local que comenzó con fuerzas y estableció la diferencia. En el final, trabajó de más pero pudo cerrar el encuentro con tranquilidad. Estrella repartió los momentos y tuvo a Santiago Quiroga destacado con 13 puntos, seguido de Carci y Specogna con 11. En la visita, que sufrió la descalificación de Carbonell, hubo 21 de Polchi y 20 de Canella.
Fue un choque de distintos, porque Estrella es uno de los equipos más largos de la categoría y Los Andes, sin dudas, el más corto. Y los de Queti supieron tomar ventaja sobre ese puntos. Los de Punta Alta, obligados para no acelerar el desgaste, defendieron un zona que el rival supo romper. Estrella anotó una racha de 8-1 en 3min21, pero se estiró: primero a 10-1 (aprovechando 0-6 en cancha del rival) y a 14-3. Los amarillos marcaron el paso del juego con un ritmo vertiginoso, sorprendiendo al rival durante su balance defensivo. Además, Los Andes no logró hacer pie con 7 pérdidas y tomando tiros incómodos.
Después de liderar 23-13, Estrella mantuvo la sintonía. El local tuvo una racha de 8-0 en menos de 2 minutos, dejando fluir su buen momento. La entrada de Quiroga dio muchas soluciones ofensivas para encontrar otro parcial de 6-1 que dio la diferencia de 21 (38-27) a 5min10. Estrella fue sólido en todos sus aspectos (4-5 T3) y repartió los momentos, permitiendo que todos los jugadores tomaran protagonismo en el momento preciso. Además revirtió de manera justa el balón y ejecutó el pase extra en diversas ocasiones para tomar distancia, 49-26.
Pero el local careció de esos recursos en defensa y ataque durante la segunda parte. Los Andes saltó al juego con otra actitud, aunque le costó recortar distancias. Es que el partido se jugó de igual a igual a lo largo del 3er segmento. Pero los de Punta Alta hallaron la grieta con el paso de los minutos. La visita convirtió una racha de 8-2 con mayor soltura y apoyando su ofensiva en Polchi (7 en el C). Aún así, el local seguía muy lejos en los números (64-44).
Estrella dio una verdadera muestra de básquet a lo largo del primer tiempo, y en pasajes del último. Pero se complicó el trámite hacia el cierre. Diversos fallos arbitrales desataron la ira de Carbonell que, en un cruce verbal con Mariano Enrique, fue descalificado por el mismo árbitro, con ese mismo argumento. Los Andes quedó sin su cerebro desde la banca, pero se las ingenió. Los Andes presionaron hacia el cierre y se pusieron a 9 (72-63) a 2min34, luego de un parcial de 11-0. Pero el tiempo muerto de Queti abrió la mente del local que, con una bomba de Matías Specogna, retomó la confianza goleadora para cerrar el juego 82 a 68 y acercarse al ascenso.
Síntesis | Segunda División – Fecha #18
Estrella 82: Damián Carci 11, Mariano Trellini 8, Matías Specogna 11 (x), Andrés Almirón 6, Nahuel Cámara 8 (FI); Franco Cardone 7, Agustín Almirón 6, Emiliano Deminicis 4, Maximiliano Sterz 0, Santiago Quiroga 13, Alan Pan 8, Bruno Troccoli 0. DT: Claudio Queti.
Los Andes 68: Jeremías Goncálvez 4 (x), Ignacio Sella 17, Marcos Polchi 21, Daniel Agalupe 6, Guido Canella 20 (FI); Mauro Morán 0. DT: Leandro Carbonell (x).
Parciales: 23-13, 49-26 (26-13), 64-44 (15-18), 82-68 (18-24).
Árbitros: Jorge Scheffer – Mariano Enrique.
Estadio: Luís Álvarez (Esterlla).