Villa Mitre ultima detalles para la doble jornada de viernes y domingo como local, haciendo su estreno en el José Martínez ante su público. En ese sentido, el capitán Marcelo Berdini se refirió a la ansiedad que vive el grupo, pero avisó: “no nos debe jugar en contra”.
Para Villa Mitre todo es alegría luego de la victoria en el estreno sobre Bahiense del Norte en el Manu Ginobili. Aunque no está en los planes del tricolor relajarse y nadie mejor para expresarlo que su capitán, Marcelo Berdini.
El equipo bahiense tendrá doble jornada como local, recibiendo ésta noche a Argentino de Pergamino y luego el domingo a San Lorenzo de Chivilcoy. “Son equipos que conocemos poco. Por lo que observamos en algunos videos, son intensos y muy fuertes”, señaló el base.
Marcelo confía y reconoce que el objetivo es ganar los dos partidos en el José Martínez, aunque es consciente de que relajarse les puede costar caro. “Teniendo en cuenta que nunca nos enfrentamos a estos equipos, no podemos darnos el lujo de desconcentrarnos en ningún momento. Nos preparamos para ganar los dos partidos, como todos los equipos que juegan de local”.
–¿Cómo están físicamente?
El plantel llega muy bien gracias al trabajo de los profes. Además, al ser un equipo largo podemos rotar y no sentir tanto el cansancio de la doble competencia. Con el correr de los partidos vamos a sentir el desgaste que genera el Torneo Federal, pero por suerte estamos con mucho ánimo porque es algo nuevo para nosotros; todos estamos en condiciones de jugar.
–¿Cómo se preparan para el debut en casa?
Estamos con muchas ganas. El verdadero Torneo Federal para nosotros arranca hoy, por el hecho de que el primer partido fue contra un rival como Bahiense, al cual conocemos y mucho. Lo nuevo arranca este fin de semana. Estamos con muchas expectativas…
–¿El apoyo de la gente es importante?
La gente siempre nos acompaña y están esperando esto tanto como nosotros. Sabemos que vamos a contar con el apoyo de ellos y esperemos poder arrancar con el pie derecho para devolverles el cariño.
El base formado en la institución conquistó, en varias oportunidades en los últimos años, el campeonato local con Villa Mitre. No obstante, aclaró que su máxima aspiración era jugar un Torneo Federal con la institución que lo vio nacer. “Como hincha es algo que siempre soñé, porque es el club que me formó y me vio nacer”.
La ansiedad en las calles del populoso barrio comienza a trasladarse al José Martínez. Allí, las boleterías abrirán a las 19 (las entradas tendrán un valor de $60 –popular- y $120 –platea-); y a las 21, la pelota irá al aire para enfrentar a un nuevo rival: Argentino de Pergamino.
Fuente: Prensa Villa Mitre.