El Tricolor superó 94-79 a Argentino (Pergamino) como local y cerró un fin de semana ideal. Con un gran segundo tiempo en ofensiva destrabó un partido que era parejo y sumó su segunda victoria. Franco Pennacchiotti (34 y 15 rebotes) fue la figura de la noche y estuvo bien acompañado por Franco Amigo (18 – 4/5 T3), Juan Pablo Morán (14 y 8 asistencias) y Esteban Silva (11 – 5/7 T2). Mientras que Leandro Bordoy (26) y Gustavo Acosta (20) sobresalieron en la visita. Mauro Zalguizuri debió salir de la cancha por una contusión en su tobillo izquierdo cuando restaban 2m08s del 2C y no pudo volver a ingresar.
Hacerse fuerte de local es una de las premisas de Bahiense del Norte, y sin dudas, de a poco la va cumpliendo. El Tricolor cerró su fin de semana en casa con una nueva victoria, esta vez ante Argentino (Pergamino), para seguir afianzándose y sumando confianza en este Torneo Federal.
El comienzo del encuentro mostró mejor plantado a Argentino. La visita sobrecargó la pintura con su dupla de internos: Acosta (4) – Fontana (4) y lastimó a Bahiense. Luego también encontró variantes de gol desde el perímetro a partir de los triples de Bordoy (8 puntos – 2/4 T3) y D´angelo (8 puntos – 2/5 T3). Así a 3m31s del final, el conjunto de Belcuore se distanció por siete unidades (13-20). El Tricolor en un principio estuvo apuntalado por Silva (7), luego, cuando ajustó su defensa y comenzó a cagar el rebote defensivo también aparecieron Amigo (8 puntos – 2/2 T3) y Pennacchiotti (6). Gracias a una bomba de D´angelo, el conjunto de Pergamino se fue al primer descanso 28-25 adelante.
El segundo capítulo fue el más deslucido del partido y de bajo goleo (14-9). Un parcial de 9-2 en los primeros cinco minutos, con un doble y falta de Pennacchiotti (9) incluido, dejaron a Bahiense nuevamente arriba en el marcador. Los buenos ingresos de Zalguizuri y Marchán, que dio una mano grande en defensa, le dieron al dueño de casa una ventaja de cinco unidades (39-34) con 1m39s por jugar. Sin embargo, la visita reaccionó en el cierre de la mano de Fontana (4) y más allá de que no fue un buen segmento en ofensiva, se pudo ir a tan solo dos puntos de diferencia al descanso más largo (39-37).
A la vuelta de los vestuarios Bahiense fue arrollador y comenzó a inclinar la balanza a su favor. Corriendo bien la cancha y aprovechando el desgaste de un rival que padeció tener un plantel corto, el Tricolor estampó un pasaje de 12-4 y se escapó por diez (51-41). El conjunto de Navallo además mostró variantes en ofensiva y esa ventaja se fue agrandando cada vez más. Jugando al ritmo de Morán (5), apelando a las buenas decisiones de Pennacchiotti (10) y Amigo (3), y con los aportes llegando desde atrás de Silva (4), Barbero (2) y Marchán (2), el dueño de casa llegó a tener una diferencia de 19 puntos (67-48). Solo algunas apariciones de Bordoy (5) le dieron vida en ofensiva a Argentino. Con tan solo diez minutos por delante, Bahiense se fue al descanso 67-50 arriba.
Cinco puntos consecutivos de Musotto abrieron el epilogo y le permitieron al dueño de casa llegar a estar 72-52 adelante. Bordoy y D´angelo mediante tiros externos encabezaron una mini reacción de Argentino, que obligó a Navallo a pedir minuto. Sin embargo ese buen pasaje de la visita solamente llegó hasta ahí. Las bombas de Morán y Amigo, y los puntos en la pintura de Pennacchiotti terminaron de redondear el triunfo para Bahiense. Así el Tricolor despidió el fin de semana de doble presentación de manera ideal: Dos encuentros, dos triunfos para empezar a hacerse fuerte de local y sumar confianza de cara a la gira por Neuquén de la semana que viene.
Síntesis | Torneo Federal – División Sur Bonaerense – Fecha #3
Bahiense del Norte 94: Juan Pablo Morán 14, Andrés Barbero 2, Franco Amigo 18, Esteban Silva 11, Franco Pennacchiotti 34 (Fi). Mauro Zalguizuri 2, Francisco Marchán 6, Tomás Musotto 7, Juan Ignacio Diomedi 0 e Iván Catani 0. DT: Alejandro Navallo.
Argentino (Pergamino) 79: Leandro Bordoy 26, Emanuel D´angelo 13, Bautista Arrascaete 9, Manuel Fontana 9 y Gustavo Acosta 20 (Fi). Juan Pablo Chami 2 y Matías Arrieta 0. DT: Raúl Belcuore.
Parciales: 25-28, 39-37 (14-9), 67-50 (28-13) y 94-79 (27-29).
Árbitros: Cristian Carrasco – Gabriel Velasco.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).