En el Daniel Lacunza, Alem se hizo de un triunfo importante ante Napostá, por 76-73,para alejarse cada vez más de la zona de abajo. En el local, hubo una gran actuación de Walter Gigena (25 puntos desde la banca, con 9-13 en t2), bien acompañado por Juan Pablo Rotta (14, 3-4 en t3) y Stéfano Barba (11). En la visita, que con la derrota quedó al límite de la Zona de Permanencia (igualó la línea de El Nacional con 41.5 puntos en la 9ºcolocación) hubo 15 de Bruno Sacomani y 13 de Antonio Iturrioz.
Repartiendo bien el juego mediante la figura de Aguirre (3 asistencias) y amigándose con el juego a media y larga distancia (dos bombas de Meneses y una de Sacomani), Napostá se puso arriba por doble dígito rápido en la tarde noche (12-2 en 5m). No obstante, Alem también respondió desde el perímetro, en donde la figura de Rotta (también dos triples) comenzaba a mostrarse desafiante.
Cuando parecía que Alem cambiaba la dinámica de juego con el ingreso de Gigena (que no fue titular por llegar sobre la hora al partido), Napostá metió en cancha a Iturrioz (7) y ganó peso en la pintura, volviendo a escaparse por 10 (24-34 en 5m20). Sin embargo, nuevamente el conjunto de Loffredo respondió desde la medialuna, y ahora, con aportes de Nico Leguizamón y dos bombas de Emanuel Wygladacz (una sobre la chicharra del entretiempo), emparejó las acciones en 40.
Así y todo, Napostá volvió a golpear en el electrónico con un parcial de 10-0 en 3m, en gran parte, gracias al juego de Mauro Campaña en el 1 v 1 en el poste bajo. Aún así, Alem, doble marcando el balón consiguió buenas paradas defensivas que le permitieron correr el contragolpe, y en ese apartado, Gigena se mostró imparable (8), y puso a su equipo al frente por primera vez en la noche (58-57).
El cierre fue palo a palo, e incluso Napo retomó ventaja promediando el 4C (63-66) mediante un triple de Taján. Pero Alem, comenzó a romper con más fuerza al aro a partir de Foulkes, y 4 puntos al hilo de Damián, sumado a libres de Priore, retomaron una fundamental ventaja de cinco a 1m30 del pitido final (73-68). Ahí, los de Loffredo pudieron jugar con el reloj y manipular los tiempos ofensivos de la visita, y con otros libres de Gigena, selló el triunfo.
[youtube]https://youtu.be/6B2NmNplANc[/youtube]
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Fecha #18
Alem 76: Gonzalo Etchepare 2, Martín Miguel 2, Juan Pablo Rotta 14, Stéfano Barba 11, Damián Foulkes 8 (FI); Augusto Priore 5, Nicolás Leguizamón 3, Emanuel Wygladacz 6, Walter Gigena 25. D.T. Miguel Loffredo.
Napostá 73: Ramiro Aguirre 6, Tomás Taján 15, Augusto Meneses 8, Bruno Sacomani 15, Mauro Campaña 9 (FI); Federico Elías 2, Antonio Iturrioz 13, Bruno Pallotti 5. D.T: Walter Romerniszyn.
Parciales: 15-19, 40-40, 58-57.
Árbitros: Javier Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).