Sportivo Bahiense hizo valer su localía y venció a Los Andes por 71-66 en el Eladio Santos, para adelantarse 1-0 en la serie de playoffs de cuartos de final. En un encuentro muy parejo, el Tricolor fue más sereno y efectivo en el cierre con las bombas de Fabián Gendana (17 pts – 3/4 T3 en el 4C) y las visitas a la línea de libres. En el dueño de casa también hubo buenas tareas de Joaquín Tuero (15) y Gustavo Gentili (14). Por el lado del elenco puntaltense no alcanzó con lo aportado por Marcos Polchi (20), quien fue el goleador de la noche, Daniel Agalupe (16) y Guido Canella (12). El segundo punto irá el próximo viernes en cancha de Argentino.
De entrada, Sportivo impuso condiciones. Con los triples de Gendana (2/4 T3) y Gentili (1/1 T3) el Tricolor arrancó 7-0 arriba y llegó a encontrar una luz de once unidades (15-4) a 5m01s del cierre. A Los Andes le costó calentar motores, tardó 3m13s en convertir, pero de a poco se fue metiendo en el partido. Más allá de abusar del tiro externo (0/6 T3), con Agalupe (6) yendo hacia adentro la visita encontró soluciones y los primeros puntos de la noche. El buen comienzo del dueño de casa se opacó luego de que en los cinco minutos finales del cuarto no pudiera convertir. La visita aprovechó la sequía de su rival y con un pasaje de 6-0 en el cierre se acercó antes del primer descanso: 15-11.
En el inicio del segundo capítulo, Polchi abrió el marcador con un triple, y en el otro lado Gentili contestó desde la misma vía. Los buenos ingresos de Blasco (4) e Iriarte (3) le dieron variantes al Tricolor en la pintura y también frescura. Tuero (5) aportó lo suyo desde la base y gracias a un doble largo de Santarelli sobre la chicharra, el dueño de casa se fue al descanso largo seis puntos adelante: 33-27. En Los Andes, Polchi se hizo cargo del equipo (8 puntos de los 16 del cuarto) y lo mantuvo en partido.
Un triple de Tuero que abrió el tercer segmento, le dio nuevamente once luz (38-27) al local y esa diferencia la pudo ir manejando hasta el cierre del mismo. Joaquín (8) tomó gran parte de los responsabilidades del Tricolor en ofensiva y le provocó más de un dolor de cabeza a la defensa rival. Luego también aparecieron Martínez (3), Villoldo (3) y Blasco (2) para empujar desde atrás. En el otro lado, con Goncalvez (4) desde la base y la decisión de Canella (4) para ir hacia el aro, Polchi (7) encontró socios en ataque y no estuvo tan solo. De cara al último descanso Sportivo se fue arriba 51-45.
A través del trabajo silencioso de Amigo (6) en el poste bajo, el aporte desde la línea de Agalupe (6) y los puntos de Polchi (5), Los Andes logró nivelar el marcador: 59-59 con 2m43s por jugar del epílogo. Luego, cuatro puntos consecutivos de Canella le dieron la chance hasta de pasar al frente 63-62. No obstante, cuando parecía que a Sportivo se le podía llegar a escapar el encuentro aparecieron los libres claves de Gentili (6/6 TL) y las bombas desde los costados de Gendana (3/4 T3 en el 4C), la última de ellas a falta de solo 35s (67-63). De esta manera, el Tricolor se pudo hacer fuerte en su casa y comenzar la serie con el pie derecho. Ahora buscará revalidar esta actuación en cancha de Argentino, donde hará de local el elenco de Punta Alta, en el segundo punto.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uSrnnf5ZMHU&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis| Segunda División – Oficial – Cuartos de Final – Juego #1
Sportivo Bahiense 71: Gustavo Gentili 14, Fabián Gendana 17, Joaquín Tuero 15, Martín Villoldo 3 (x), Nicolás Martínez 5 (Fi). Octavio Cancellarich 0, Juan Ignacio Blasco 7, Fermín Iriarte 4 y Lucas Santarelli 6. DT: Fernando Alvarez.
Los Andes 66: Jeremías Goncálvez 5, Ignacio Sella 5, Guido Canella 12, Marcos Polchi 20 (x), Daniel Agalupe 16 (Fi). Matías Amigo 8 y Mauro Morán 0. DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 15-11, 33-27 (18-16), 51-45 (18-18), 71-66 (20-21).
Árbitros: Horacio Sedán – Mariano Enrique.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).
Serie: Sportivo, 1-0.