En un partido clave por la permanencia y con algunas polémicas arbitrales (se cobraron 56 faltas), San Lorenzo derrotó en el Román Avecilla a Barracas por 81 a 78. El local llegó a tener 12 puntos de ventaja promediando el tercer cuarto pero el Bosque, que perdió varios hombres altos por faltas, agudizó el juego en la media cancha y llegó a pasar al frente a pocos minutos para el final. Sin embargo no estuvo fino para cerrarlo, y Silva y Fernández (con un triple pisando línea) anotaron puntos clave para sellar el juego a favor del de calle 12 de Octubre. En el ganador hubo 20 puntos y 7 rebotes de Benedetti, 16 y 8 de Silva, y 14 y 8 de Fernández. En la visita se destacaron Ranieri con 20 unidades, Alemañy con 16 y Bertón con 13.
En el Román Avecilla se vivió un partido tenso y caliente. Ya desde el comienzo se vio a los jueces celosos porque pitaron todos los roces (en total se cobraron 56 faltas, 35 en el primer tiempo). Y las polémicas y las quejas desde la cancha y los bancos fueron al por mayor y no se demoraron en llegar. Quizás, los fallos más destacados y protestados fueron un codazo de Falcetta a Fernández a 49s para el final del 1C (en el cual el base se retiró con un corte y una falta personal) y un triple clave del mismo Fernández a segundos para el final que debió ser convalidado como doble porque claramente estaba pisando la línea.
Pero yendo al juego en si, San Lorenzo fue el que dominó una buena parte del juego, sobre todo en el segundo cuarto. Con un buen arranque de Lucho y el gol de Silva el local se puso al frente 7-2 aunque la visita no tardó en empardar y pasar al frente con los aporte de Ranieri y Alemañy. No obstante fue el naranja de calle 12 de octubre el que cerró mejor el cuarto y empezó a estirar la ventaja promediando el segundo parcial con un buen ingreso de Biggi (10). El local tuvo por primera vez 10 de ventaja a 2m56s para el descanso largo y supo tener 11 en ese segmento.
Y hasta llegó a conseguir una diferencia de 12 tantos (60-48) a mitad del tercero, tras buenas apariciones de Fernández desde el perímetro y Benedetti yendo hacia el aro. Sin embargo, Barracas que tenía varios hombres altos comprometidos con faltas (perdió a Cleppe a 6m19s para el último descanso) hizo pesar su media cancha intensa y goleadora y comenzó a acortar la brecha. Resitió primero con el aporte de Bertón y luego con un parcial de 14 a 2 empató el juego en 70 y pasó al frente con una corrida de Alemañy. Con varios jugadores comprometidos de ambos lados, el roce mermó pero la temperatura siguió en alza.
Benedetti se hizo fuerte debajo del aro, cargo al rebote su propio lanzamiento marrado y corrigió para dejar a Sanlo 76 a 75 arriba a 1m10s. Barracas no aprovechó su ofensiva, y en la réplica llegó el segundo fallo más discutido de la noche. Fernández jugó con Halberg, cortó de lado a lado y cuando recibió y armó el tiro, su pie derecho estaba claramente pisando la línea (ver video). Todo el banco del Bosque reclamó, pero los árbitro ya había convalidado la conversión desde 6,75m. Con el juego 79-75, los de Palumbo buscaron el triple sin conseguirlo, cortaron con falta a Benedetti que marcó 1/2 desde la línea. Ranieri anotó de tres a la carrera. Y Ríos Lodolí anotó su primer libre, erró el segundo y el tiempo se agotó.
[youtube]https://youtu.be/l3fGE7WrYAI[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #19
San Lorenzo 81: Luciano Fernández 14, Mariano Morando 1, Esteban Benedetti 20, Martín Ríos Lodoli 8, Leandro Silva 16 (FI) Andrés Hildemann 4, Mauricio Halberg 5, Federico Biggi 13, Francisco Diez 0. DT: Rafael Canosa.
Barracas 78: Julián Horvat 6, Sebastián Ranieri 20, Leonel Alemañy 16, Maxi Bertón 13 (X), Martín Cleppe 2 (X) (FI) Ezequiel Falcetta 8, Juani Reiner 13, Mariano Nuñez 0, Emmanuel Larrosa 0. DT: Juan Sergio Palumbo
Parciales: 19-15, 48-36 (29-21), 66-58 (18-22) y 81-78 (15-20).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Lucas Paulette.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).