Napostá reaccionó a tiempo y revertió la historia en su casa. Caía 66 a 58 a 6m35s para el final, pero despertó con Campaña como abanderado y Palloti y Sacomani como escoltas para así derrotar a San Lorenzo por 80 a 75. Con este resultado, tomó aire alejándose del cuadrangular por la permanencia y complicó a su rival. En el ganador hubo 23 puntos de Mauro Campaña (11/12 TL), 18 de Bruno Pallotti (4/6 T3) y 18 de Bruno Sacomani. En la visita no alcanzaron los 23 tantos (3/3 T3) y 12 recobres (7 ofensivos) de Martín Ríos Lodoli, que fue secundado por Lucho Fernández con 12 unidades.
Napostá ganó uno de esos partidos que se festejan en serio. Que se festejan a los gritos en el vestuario. Que se festejan dejando la voz y el alma en cantar por los colores. Porque derrotó a un difícil San Lorenzo, que controlaba el juego en el inicio del último cuarto, gracias a una buena tarea de Mauro Campaña en el poste bajo y triples claves de Pallotti y Sacomani. Así el conjunto de la avenida le escapa a la zona de abajo y aspira a conseguir una buena posición de cara a los playoffs. Por su parte, el Naranja se complicó y quedó a 0.5 de la permanencia.
Tras un comienzo parejo (6-6) en los primeros minutos, San Lorenzo tomó aire con buenas intervenciones de Benedetti (7) y escapó 13-6. Sin embargo el local aposto al 1 vs 1 en el poste bajo y volvió a emparejar las acciones, pero un parcial de 7-0 le permitieron a la visita volver a escaparse en el electrónico. A pesar de la diferencia, el juego era parejo y cualquier error podía detonar un escape mayor de Sanlo o el emparejamiento de Napo. Sacomani abrió el segundo parcial con una bomba, Pallotti empezó a hacer circular la bola con mayor dinámica ante la zona 3-2 de la visita y con un doble y falte de Campañe el local pasó al frente 29-28.
Pero no fue suficiente para torcerle el brazo al equipo de Canosa. Porque Rafa pidió minuto, sus jugadores despertaron y con un parcial de 7-2 en algo más de 3 minutos cerraron arriba el primer tiempo (40-36). Napo entró al parque con una formación baja y sin sus experimentados, sin embargo San Lorenzo no pudo sacar ventajas. Apenas estiró la ventaja a 6 (44-38) con un triple de Ríos Lodoli (9), apareció la mano de Sacomani (3) y Pallotti (8) para depositar a Napo al frente. Sin embargo el Corre estaba en su momento y desde 6,75m mantenía a su equipo en partido.
Llegaron al epílogo igualados en 54 y a pesar de que Pallotti (8) inauguró el cuarto con un triple fue el de 12 de Octubre el que pasó a comandar las acciones. Buenas penetraciones de Halberg y el aporte desde la línea de Ríos Lodoli le dieron 8 de diferencia (66-58) a la visita a 6m35s para el final. Una bomba de Sacomani y otra de Aguirre, sobre el filo de los 24” y desde más de 8 metros, empataron el partido en 66 a 4m50s. A partir de ahí el partido comenzó de nuevo, pero con Napostá con confianza y San Lorenzo con menos respuestas.
El local aprovecho su buen momento para pasar al frente (73-69) y pese a un triple de Fernández, defendió duro, le dio la bola a Campaña que con su experiencia sacó faltas, acertó desde la línea y encaminó a su equipo a la victoria. Sanlo perdió el control, se apuró en la ofensiva y dejó pasar la posibilidad de sumar un importante triunfo. Napostá festejó, hundió a su clásico rival y aspira a los playoffs.
[youtube]https://youtu.be/fPWA3wXMsR4[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #20
Napostá 80: Ramiro Aguirre 4, Bruno Sacomani 18, Tomás Tajan 12, Augusto Meneses 4, Mauro Campaña 23 (FI) Bruno Pallotti 18, Antonio Iturrioz 1. DT: Walter Romerniszyn.
San Lorenzo 75: Luciano Fernández 12, Mariano Morando 6, Esteban Benedetti 8, Martín Ríos Lodoli 23, Leandro Silva 10 (FI) Mauricio Halberg 6, Federico Biggi 5, Alan González 3, Andrés Hildemann 2. DT: Rafael Canosa.
Parciales: 21-24, 36-40 (15-16), 54-54 (18-14), 80-75 (26-21).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).