Bahiense del Norte y Villa Mitre volverán a presentarse de local en doble jornada por el Torneo Federal. Este viernes, el equipo de Alejandro Navallo recibirá a Sarmiento de Junín, desde las 21. Mientras que en el mismo horario, la Villa será local de San Martín de Junín, elenco que llega invicto. El domingo, en idéntico horario, intercambiarán rivales.
Después de lo que fue la gira por la provincia de Neuquén y las dos caídas consecutivas ante Pérfora (75-60) e Independiente (61-52) respectivamente, Bahiense del Norte volverá a presentarse ante su gente e intentará retomar su línea. Este viernes, en el estadio Manu Ginóbili y desde las 21, el Tricolor recibirá a Sarmiento de Junín. Mientras que el domingo, en el mismo horario, hará lo propio ante San Martín de Junín.
La gran novedad en el equipo Tricolor será la presencia, luego de ausentarse ante Independiente, de Franco Pennacchiotti, quien se recuperó de una fuerte contractura. También estarán en cancha Franco Amigo, a pesar de tener un golpe en su rodilla derecha, y Juan Ignacio Diomedi, más allá de padecer una inflamación en su mano derecha. El que no correrá con la misma suerte será Mauro Zalguizuri, quien deberá esperar algunos días más para volver a las canchas, por la contusión que sufrió en su tobillo izquierdo ante Argentino (Pergamino). La idea del jugador es intentar llegar al encuentro con Villa Mitre del próximo 21/11.
Por lo tanto, el plantel con el que contará Alejandro Navallo para este fin de semana estará compuesto por: Andrés Barbero, Juan Ignacio Diomedi, Juan Pablo Morán, Martín Mercado, Esteban Silva, Franco Amigo, Iván Catani, Ignacio González, Franco Pennacchiotti, Kevin Zambrano, Matías Pristupa y Francisco Marchán.
Con respecto a los equipos juninenses, llegan a Bahía Blanca con buenos presentes. Sarmiento, el primer rival, arrastra un récord de 3-2. Julio Mazzaro, Diego Lorio y Javier Corniglia son sus principales figuras. En su última presentación, el Verde cedió el encuentro ante Argentino (Pergamino) por 75-74 en condición de visitante. San Martín, por su parte, vendrá a la Capital del Básquet siendo el único equipo invicto en la División Sur Bonaerense con un récord de 5-0.
En su equipo, muy parejo en todas las líneas, se destacan Alejo Barrales, Pablo Martínez y Agustín Acuña. En su último partido, el Celeste venció a domicilio a San Lorenzo (Chivilcoy) por 85-61.
La dupla arbitral que impartirá justicia este viernes ante Sarmiento estará compuesta por Julián Grondona y Cristian Carrasco. Mientras que el domingo frente al conjunto Celeste, los encargados de controlar el encuentro serán Cristian Carrasco y Lucas Bianco.
Las boleterías del Manu Ginóbili abrirán a partir de las 20 y las entradas tendrán un valor de $40 para socios del club y $60 para no socios.
Por su parte, luego de su viaje por Neuqúen y Plaza Huincul, donde superó a Independiente (87-76) y cayó ante Pérfora (56-69), Villa Mitre ultima detalles para recibir esta noche a San Martín, con el objetivo de imponerse e igualarlo en lo más alto de la tabla.
Villa Mitre, que mantiene un récord de cuatro triunfos y una derrota en lo que va del certamen, contará con los regresos del capitán Marcelo Berdini (distensión fibrilar) y el juvenil Matías Mailo (desgarro), ambos lesionados.
Por el otro lado los dirigidos por Marcelo Alsina se destacan por llegar punteros e invictos a la sexta fecha de certamen, cosechando tres victorias como local y dos en condición de visitante. Su último éxito fue ante San Lorenzo, en Chivilcoy, 85-61.
San Martín llegará a Bahía Blanca ésta mañana con una delegación de diez jugadores y entrenará en el José Martínez, estadio que esta noche será testigo de uno de los encuentros más llamativos de la jornada, el cual comenzará a las 21 con arbitraje del santarroseño Carlos Herrera y el neuquíno Juan Cruz Félix.
Las entradas se podrán adquirir en el mismísimo José Martínez (Caseros 1551) a partir de las 20 y tendrán un valor de $60 la popular y un adicional de $60 la platea.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte y Prensa Villa Mitre.
Foto: Prensa Bahiense del Norte.