El escolta Nicolás Richotti fue el goleador (15) de su equipo en la gran victoria en el clásico ante Gran Canaria (65-63), que le permitió festejar por primera vez en la temporada de la ACB. El bahiense cerró con 4/7 dobles, 2/6 triples, 1/1 libres, dos rebotes, tres asistencias y cuatro robos en 35 minutos. También ganó el Real Madrid de Nocioni, mientras que perdió el Murcia de Campazzo.
Se disputó la sexta fecha de la Liga ACB española y hubo dos victorias para los equipos de los argentinos, con el agregado de que Nicolás Richotti festejó por primera vez en la temporada.
Tras cinco caídas consecutivas, Tenerife salió de perdedor de manera especial, ya que se quedó con el clásico ante Gran Canaria por 65-63. Y el escolta de la Selección fue gran protagonista, terminando como el goleador de su equipo con 15 puntos. Además, metió un triple clave en los dos minutos finales que luego fue seguido por otro de White para sellar el marcador. El bahiense cerró con 4-7 dobles, 2-6 triples, 1-1 libres, dos rebotes, tres asistencias y cuatro robos en 35 minutos.
El otro con resultado positivo fue Andrés Nocioni, ya que Real Madrid no tuvo problemas para aplastar a Manresa por 106-68. Chapu aportó 8 tantos (2-2 dobles, 1-3 triples, 1-1 libres) y un recobre en 15 minutos. Los de la capital se mantienen en el tercer lugar de la tabla, con récord de 5-1.
Por su parte, Murcia no tuvo una buena tarea y cayó sin atenuantes en su visita a Baskonia (90-67). Facundo Campazzo fue una de las pocas luces de su equipo, finalizando con 8 unidades (3-3 dobles, 0-2 triples, 2-4 libres), 6 asistencias, dos recuperos y un tablero en 24 minutos. Los murcianos quedaron con un registro de 2-4.
El próximo fin de semana se disputará la séptima fecha. El sábado, Tenerife irá contra Fuenlabrada. Y el domingo, Murcia visitará a Manresa y Real Madrid hará lo propio contra Joventut.
Fuente: Prensa CABB.
Foto: Prensa Iberostar Tenerife.