Franco Amigo ya comenzó a vivir el partido ante Villa Mitre del próximo sábado. Además, el alero y pieza clave de Bahiense del Norte, analizó lo que dejó el fin de semana en casa y las dos victorias del Tricolor ante Sarmiento y San Martín de Junín respectivamente.
Bahiense tuvo un fin de semana perfecto en su casa ante Sarmiento y San Martín. Las dos victorias frente a los juninenses le permitieron al Tricolor retomar su línea en este Torneo Federal y acomodarse en el tercer puesto de la División Sur Bonaerense con un récord de 4 victorias y 3 derrotas.
Franco Amigo, una de las figuras del equipo de Alejandro Navallo, analizó lo que dejaron los dos triunfos, más que nada el encuentro ante San Martín. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos por algo estaban primeros, son un equipo largo y que juega bien. Los primeros tres cuartos los supimos dominar jugando al básquet y en el último, cuando ellos ajustaron la defensa se nos complicó, no pudimos resolver muy bien la zona que nos plantearon, perdimos un par de pelotas y se nos vinieron. Fue un final cerrado pero gracias a Dios se quedó acá”, señaló.
Sin dudas, en su vuelta al Manu Ginóbili tras la gira por Neuquén, el Tricolor recuperó su buen nivel de juego, algo que destacó el alero. “Creo que arrancamos los dos partidos muy concentrados, jugando muy bien al básquet; de hecho se vio reflejado en los resultados porque a los dos (Sarmiento – San Martín) les sacamos cerca de 15 puntos en los primeros tiempos. Después, por ahí, al ser un equipo corto, por cansancio cometemos errores. Lo importante es que llegamos al último cuarto bien y aguantamos las embestidas de ellos”, resaltó.
Hasta el momento, Bahiense se presentó en cinco oportunidades en el Manu Ginóbili. En su casa, el elenco de Navallo consiguió cuatro triunfos y tan solo una derrota, que fue en el debut ante Villa Mitre. “Creo que en estos torneos lo primero y principal es no perder de local o tratar de ganar la mayor cantidad de partidos que se puedan. Y cuando salís de visitante tratar de traerte algo, y así se juega. Es importante tener una localía fuerte para estar bien anímicamente y con confianza”, apuntó Amigo.
Por último, Franco se refirió a lo que se vendrá el próximo sábado: Villa Mitre en condición de visitante. “Tenemos un espina clavada con Villa Mitre, que fue la del debut. Por ahí nos agarró un poco ansiosos y nerviosos. Creo que al partido del sábado llegamos los dos muy bien. Nosotros estamos motivados porque es el clásico de la ciudad, pero a la vez sigue siendo un partido más. Obviamente vamos a salir a ganar porque suma, sobre todo en lo anímico”, finalizó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.