Villa Mitre se quedó con el primer punto de semifinales, al derrotar en el Jose Martínez 96-80 a Estudiantes. En el local, Ramiro Heinrich lideró el goleo tricolor con 19 puntos, acompañado de otros cuatro jugadores en doble dígito. En el Albo, no bastó con los aportes de Aníbal Buzzo (20) y Federico Radavero (19).
Si hay algo que Estudiantes y Villa Mitre dejaron en claro luego del primer juego de Semifinales, es que hay poco amor entre ambos conjuntos. Luego de aquella Semifinal del Oficial de 2014, que fue favorable al tricolor, se creó una apasionante rivalidad entre ambos conjuntos, propiciada también por el alto nivel de los miembros de ambas plantillas.
Quien dio la nota en el arranque del partido fue alguien que llegó a Villa Mitre en 2015: Ramiro Heinrich, el punto fuerte de la ofensiva del equipo de Ariel Ugolini en el 1C. Porque el ex Bahiense del Norte, con dos tantos al hilo en la pintura más un triple de Gastón Diomedi, impulsó la primera ventaja importante en la noche (7-0 en 1m21). Estudiantes entró en juego mediante Radavero (8), pero Heinrich continuó siendo la referencia en ataque del tricolor en el poste bajo (anotó 9 tantos en el segmento), que también fue generoso con el reparto del balón (6 asistencias) y que progresivamente, fue ampliando la brecha con respecto a Estudiantes: 14-6, 25-14 para cerrar arriba por 10 el período (27-17).
Pero el Albo pudo revertir la situación en el 2C. El ingreso de Buzzo le dio vida la ofensiva de la visita, porque Aníbal vio que podía sacar ventaja en el 1v1 de poste bajo, y anotó 9 tantos al hilo en el inicio del segmento. En el otro costado, Estudiantes enfocó su defensa en anular a Marcelo Berdini mediante Matías Oyhamburo (tanto en tiros como en armado), y ello le consiguió unas buenas paradas defensivas que le permitieron acercarse en el marcador (31-29 en 4m, mediante parcial de 12-4). Pero la salida del ex Villa Mitre le abrió el juego perimetral al tricolor, y una seguidilla de triples (4-6) le devolvió el doble dígito de ventaja al local, y así cerró la primera mitad (53-42).
Nuevamente Estudiantes volvió a meter un parcial (6-0) en la reanudación del partido, colocándose debajo por cinco (53-48). Pero a partir de allí, el conjunto de López se dejó llevar por el clima adverso del partido, y luego, una serie de numerosas faltas (incluyendo una técnica al entrenador albo por reclamo) le permitieron a Villa Mitre sacarle la máxima de la noche a Estudiantes (70-53 a 1m30 del cierre del 3C) a partir de varios viajes a la línea de caridad que gozó el tricolor (10-12). La visita se desentendió completamente en ataque, y sólo volvió a anotar un tanto más de campo (doble de Ferrandi) en lo restante del período, redondeando un flojo porcentaje (4-12).
El partido parecía liquidado de cara al epílogo (74-59). No obstante, Estudiantes no arrojó fácilmente la toalla, y apostó por presionar en toda la cancha y cargar la pintura en ataque con Radavero y Buzzo. Pero nuevamente las faltas fueron un factor negativo para el albo, que perdió a tres jugadores por cinco faltas (Cinti, Mitoire y el propio Radavero) y otra vez permitió una enorme cantidad de viajes a la línea al local (14-17) que mantuvieron a raya a Estudiantes en el marcador, y le permitió a Villa Mitre cerrar el partido con comodidad, y adjudicarse así el primer punto de las semifinales.
Para el conjunto de Ariel Ugolini, la victoria ante Estudiantes le representó tachar de la lista uno de los cuatro partidos que deberá afrontar en este fin de semana largo: mañana enfrentará a Pérfora de Plaza Huincul como local por el Torneo Federal, y el domingo recibirá a Independiente de Neuquén. Mientras que por el Torneo Local, volverá a verle la cara a Estudiantes el próximo martes, 20:45 hs en el Osvaldo Casanova.
[youtube]https://youtu.be/EL6hCGR3h_8[/youtube]
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Semifinales – Juego #1
Villa Mitre 96: Marcelo Berdini 13, Gastón Diomedi 14, Nicolás Renzi 4 (x), Santiago Susbielles 17, Ramiro Heinrich 19 (FI); Santiago Bussetti 0, Sebastián Acosta 8, Javier Bollo 8, David Pineda 13, Carlos Pérez 0. D.T: Ariel Ugolini.
Estudiantes 80: Tomás Scarpaci 6, Sebastián Cinti 7 (x), Gonzalo Badano 8, Federico Radavero 19 (x), Agustín Amore 0 (FI); Jerónimo Mitoire 6 (x), Aníbal Buzzo 20, Joaquín Sánchez 4, Matías Oyhamburo 3, Julián Rodríguez 0, Nicolás Sánchez 5, Bruno Ferrandi 2. D.T: Guillermo López.
Parciales: Villa Mitre; 27-17, 53-42 (26-25), 74-59 (21-17), 96-80 (22-21).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Serie: Gana Villa Mitre 1-0.