Con una enorme producción, el Tricolor superó 97-70 a Independiente (Neuquén) en su casa. El conjunto bahiense se prestó bien la pelota (21 asist) y repartió bien su goleo para dominar de principio a fin y conseguir una cómoda victoria. Seis elementos del dueño de casa terminaron en dos dígitos de puntos: Franco Amigo (16), Mauro Zalguizuri (16), Andrés Barbero (15) y Franco Pennacchiotti (15), Esteban Silva (12) y Kevin Zambrano (10). Mientras que por el lado visitante no alcanzó con las tareas de Paolo Casale (10) y Adolfo García Barros (10). El domingo, a partir de las 21, el conjunto de Alejandro Navallo se medirá con Pérfora (Plaza Huincul).
El inicio del encuentro mostró cierta paridad que se extendió durante algunos minutos. Si bien a Bahiense le costó encontrar puntos cerca del aro, solucionó sus problemas mediante los tiros externos (4/6 T3) de Silva, Amigo y Barbero. La visita, por su parte, arrancó más activo y tuvo gol desde distintas posiciones. Morales (6) se hizo ancho en la zona pintada y además aparecieron, oportunamente, las bombas de Rodríguez, Barberis y García Barros. Sin embargo, el cierre del segmento fue todo del Tricolor. Con el ingreso de Zalguizuri (4), el conjunto de Alejandro Navallo empezó a correr más la cancha y también aprovechó las reiteradas visitas a la línea de libres (10/10 TL) para adelantarse 28-20.
Con buenas defensas y Barbero (9) y Zalguizuri (6) como abanderados en ataque, el Tricolor tuvo un arranque furioso del segundo capítulo. Mediante un pasaje de 14-0, el local se pudo escapar 42-21 a falta de 5m53s por jugar. De a poco, el Rojo neuquino se fue quedando sin ideas en ofensiva y todo le costó el doble. El elenco de García tardó 4m23s en anotar sus primeros puntos de campo en el cuarto. Casale (3) y Morales (3) raspándose en la pintura, fueron los que sacaron la cara por el equipo visitante. Apoyándose en Amigo (5) y Pennacchiotti (5), Bahiense pudo cerrar bien el primer tiempo y se fue 53-31 arriba al descanso largo.
La gran diferencia obtenida en el primer tiempo, le permitió a Bahiense manejar con holgura el trámite del encuentro a la salida de los vestuarios. La distancia a favor del elenco de Navallo nunca bajó de los 20 puntos y tuvo un techo de 33 (81-48) cuando agonizaba el segmento. No solo Pennacchiotti (6), Morán (5) y Amigo (4) aportaron su caudal de gol. Sino que también, en el cierre, aparecieron Zambrano (6) y Musotto (3) con una ráfaga de triples para ir cerrando de a poco el encuentro. Algo de Barberis (4) y García Barros (4), le dieron a Independiente unidades en ataque.
Con todo totalmente definido, ambos técnicos aprovecharon el epílogo para ir hacia lo más profundo del banco de suplentes y rotar más sus equipos. Así, en el Tricolor, se dio el gusto de debutar en la competencia Federico Repetti, Infantil del club. Los puntos de Barbero y Zambrano por un lado y los rompimientos de Llanan por el otro, terminaron decorando el resultado. Bahiense se quedó con una inobjetable victoria para seguir haciéndose fuerte en el Manu Ginóbili, en donde tan solo perdió un encuentro. Ahora los dirigidos por Navallo esperan por Pérfora.
Síntesis | Torneo Federal – División Sur Bonaerense – Fecha #11
Bahiense del Norte 97: Juan Pablo Morán 7, Franco Amigo 16, Esteban Silva 12, Juan Ignacio Diomedi 3, Franco Pennacchiotti 15 (Fi). Mauro Zalguizuri 16, Andrés Barbero 15 (x), Kevin Zambrano 10, Tomás Musotto 3, Francisco Marchán 0, Matías Pristupa 0 y Federico Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.
Independiente (Neuquén) 70: Luciano Alonso 2, Sebastián Farías 6, Adolfo García Barros 10, Matías Barberis 10, Nicolás Morales 9 (Fi). Francisco González 6, Paolo Casale 10, Santiago Rodríguez 3, Agustín Llanan 7, Francisco Alippi 0, Matías Voltolini 3 y Augusto Sabas 4. DT: Sebastián Garcia.
Parciales: 28-20, 53-31 (25-11), 81-48 (28-17) y 97-70 (16-22)
Árbitros: Martín Ibáñez – Lucas Bianco.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.