Argentina le ganó a Paraguay en el Campeonato Sudamericano U17 Femenino que se jugó en Asunción por 57-30 y obtuvo la medalla de Bronce. Florencia Chagas fue la goleadora del elenco dirigido por Hernán Amaya y Laura Cors. La bahiense Josefina Torruella no anotó (0/2 en dobles) y completó su planilla personal con un rebote, una asistencia, un robo y una perdida en 9m37 de juego. Junto a Venezuela y Brasil, las argentinas lograron la clasificación al FIBA Americas U18 de 2016.
Finalizó el Campeonato Sudamericano U17 Femenino que se jugó en Asunción (Paraguay) para Argentina. Se recuperó de la dura derrota en Semifinales ante Venezuela y fue categórico ante el dueño de casa, con una primera mitad excelente.
La Selección debió atrasar días muy difíciles ya que sufrieron una intoxicación producto de la comida que ofreció la organización.
Un triple de Florencia Chagas abrió el marcador tras dos minutos sin conversiones y fue ella quien guió al elenco nacional a tener un gran comienzo de juego dejando sin respuestas a Paraguay y establecer una ventaja importante de 16 tantos (20-4).
El dueño de casa de a poco fue mejorando su nivel y emparejando el desarrollo del juego, pero aparecieron las variantes en ofensiva en el equipo dirigido por Hernán Amaya y supieron aguantar a su rival que intentaba descontar y supieron mantener la diferencia a su favor y llegar al descanso largo ganando 32-17.
El juego perdió intensidad en el reinicio de las acciones y el goleo bajó de manera considerable y eso benefició al equipo argentino que era quien llevaba la ventaja en el marcador. Paraguay no encontraba respuestas para sobreponerse a la defensa argentina y las de Amaya entraban al cuarto final 43-24.
Las albicelestes no sufrieron sobresaltos y se quedaron con la victoria por 57-30, accediendo al último escalón del podio y obteniendo la medalla de Bronce. Todas las jugadoras argentinas vieron acción en el encuentro y se destacó Florencia Chagas con 18 puntos y 5/7 en triples.
Fuente: Federico Radulovich (Prensa CABB) y FIBA Americas.
Foto: Prensa CPB.