A Villa Mitre le costó hacer pesar la diferencia en la tabla sobre Independiente de Neuquén y debió estar atento para pegar en momentos claves para hacerse del partido. El tricolor sigue líder en el Federal tras la victoria ante el colero neuquino por 91 a 76. El conjunto bahiense que ganaba por 10 al entretiempo, reaccionó justo a tiempo cuando se le vino el albirrojo en el arranque del 3C y con un gran último cuarto de Javier Bollo (14) y triples claves de Barraza se quedó con el partido. En el tricolor seis jugadores superaron el doble dígito: Bollo (21), Pineda (15), Renzi (12), Barraza (12), Heinrich (11) y Diomedi (10); además Germán Andrés dio 8 asistencias y anotó 8 puntos. En Independiente hubo 20 puntos de Alonso y 16 de Farías.
No fue fácil la noche para Villa Mitre, pero demostró porque es el líder de la división Sur Bonaerense del Torneo Federal. Es que pese a ganar y estar siempre al frente en el partido, nunca pudo relajarse ante un intenso Independiente de Neuquén que quería voltear al puntero para levantar cabeza y salir del fondo. La efectividad desde 6m75 en el primer cuarto de Diomedi, Andrés y Renzi lo hizo sobrevivir a las penetraciones fáciles de García Barros y Alonso, y al juego interno de Casale que le ganaba el duelo a Bollo.
Ugolini rotó su formación en el segundo cuarto, buscando intensificar el juego y sobre todo poder poner la bola debajo del aro, algo que no pudo hacer en el primer periodo producto de la dura defensa de Independiente. Sin embargo fue el neuquino el que tuvo su momento con Farías y Alonso para descontar y ponerse a 1, pero un buen pasaje de Bollo y Renzi le permitió al tricolor despegarse, y poder cerrar mejor el primer tiempo (45-35).
En un abrir y cerrar de ojos, Independiente estampó un parcial de 11-2 y se volvió a ponerse abajo por la mínima (47-46) y ahí fue cuando el puntero mostró los dientes y tuvo su mejor cuarto del partido. Bajó la cola en su aro, apretó la línea de pase, Barraza metió dos triples para respirar y la villa comenzó a correr cuando pudo y aprovechó a Pineda (11) y su experiencia para sumar. Casale que cometió la 4ta falta en el arranque del cuarto se tuvo que cuidar, pero unos minutos porque cuando Villa Mitre sacó 9, el interno tuvo un roce con Barraza y se fue al banco con una antideportiva.
El tricolor aprovechó su buen momento y con un pase de aro a aro de Andrés a Pineda sacó 17 a 2m40s para el último descanso. Sin embargo el albirrojo fue y fue, Rodríguez metió una bomba, después corrió toda la cancha y así el conjunto de Garcia se puso a 9 e incomodó las ofensivas de Villa Mitre. Pero comenzó el “show time” de Bollo. El interno entendió siempre como debía moverse después del pick y Andrés, Renzi y Diomedi lo asistieron a la perfección para que Javi definiera cómodo al tablero y el tricolor defina el partido. Villa Mitre llegó a su decimo triunfo y ahora irá al Manu Ginóbili a tratar de seguir arriba.
Síntesis | Torneo Federal – Fecha #12
Villa Mitre 91: Germán Andrés 8, Gastón Diomedi 10, Nicolás Renzi 12, Federico Barraza 12, Javier Bollo 21 (FI) David Pineda 15, Ramiro Heinrich 11, Carlos Pérez 2, Marcelo Berdini 0, Matías Mailo 0. DT: Ariel Ugolini.
Independiente (N) 76: Luciano Alonso 20, Sebastián Farías 16, Adolfo Garcia Barros 4, Matías Barberis 13, Paolo Casale 7 (X) (FI) Francisco González 1, Santiago Rodríguez 5, Nicolás Morales 2 (X), Agustín Llanan 3, Augusto Sabas 0, Franco Alippi 5, Matías Voltolini 0. DT: Sebastián García.
Parciales: 22-17, 45-35 (23-18), 72-57 (27-22), 91-76 (19-19).
Árbitros: Martín Ibañez – Mauro Pereyra.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).