Bahiense del Norte continúa a paso firme en el Manu Ginóbili. Esta vez el Tricolor vapuleó por 75-55 a Pérfora de Plaza Huincul y cerró un nuevo fin de semana perfecto. Con gran solidez defensiva, ganando la lucha aérea (47 a 31) y con inteligencia para saber disimular la ausencia de Franco Pennacchiotti (paralitica en pierna izquierda) en gran parte del segundo tiempo, el conjunto de Alejandro Navallo se terminó quedando con un enorme triunfo. Franco Amigo (25) fue la figura del encuentro y estuvo bien acompañado por Juan Pablo Morán (13 y 6 asist), Andrés Barbero (11) y el propio Pennacchiotti (10). Mientras que en la visita no alcanzó con la tarea de Carlos Sepúlveda (15).
El inicio del encuentro mostró una paridad absoluta. Con el correr de los minutos Bahiense fue tomando forma, seleccionó mejor sus tiros y alcanzó su mejor versión en el cuarto cuando compartieron cancha Zalguizuri y Morán. Repartiendo sus puntos en tres de sus piezas claves: Amigo (4), Pennacchiotti (4) y Morán (4), el Tricolor llegó a estar cinco unidades arriba (17-12). Pérfora, por su parte, comenzó apuntalado por las buenas decisiones de Sepúlveda (6) y Carabajal (4). En el cierre, gracias a un triple del pibe Agustín Pérez, la visita disminuyó la distancia en contra de cara al primer descanso (17-16).
Con bajo goleo y ofensivas muy trabadas, así se presentó el segundo capítulo. A Bahiense le costó encontrar fluidez en ataque y estuvo sin anotar durante los primeros cinco minutos. A esto lo aprovechó Pérfora, y con Catelotti (6) como pilar, estampó un parcial de 6-0 para pasar al frente (17-22). Barbero fue el encargado de cortar con la mala racha local y luego, junto a Amigo, encabezaron un idéntico pasaje de 6-0 para recuperar el mando en el resultado (23-22) con 4m15s por jugar. Los puntos de Pennacchiotti (4) y Morán (2) en el cierre, le permitieron al conjunto de Navallo irse al descanso largo 29-26 arriba.
A la vuelta de los vestuarios llegó el quiebre del encuentro. Defendiendo en zona, Bahiense complicó a Pérfora y solo le permitió anotar 14 puntos en todo el segmento. Además, el Tricolor tuvo inteligencia y supo disimular bien la salida de Franco Pennacchiotti (paralitica en su pierna izquierda), que se retiró a 4m31s del cierre. La conducción de Morán (7 y 4 asist), el buen ingreso de Zambrano (8) y los puntos desde la línea de libres (10/14 en el 3C), fueron claves para que el local se distancie por quince unidades (55-40) cuando agonizaba del capítulo.
Con la tarea superlativa de Amigo (13 de los 20 del equipo en el 4C) y teniendo a Barbero (5) como ladero, el dueño de casa fue cerrando la noche. La máxima distancia llegó a ser de 24 puntos (74-50) cuando restaban 2m por jugar. Pérfora se fue desdibujando cada vez más con el correr de los minutos y nada tuvo que hacer en el segundo tiempo. Así, con mucha solidez defensiva, Bahiense cerró así otro fin de semana perfecto en condición de local y se acomodó un poco más en la tabla de posiciones de la División Sur Bonaerense. Ahora, el conjunto de Alejandro Navallo esperará por el choque del próximo sábado frente a Villa Mitre.
Síntesis | Torneo Federal – División Sur Bonaerense – Fecha #12
Bahiense del Norte 75: Juan Pablo Morán 13, Franco Amigo 25, Esteban Silva 4, Juan Ignacio Diomedi 0, Franco Pennacchiotti 10 (Fi). Andrés Barbero 11, Mauro Zalguizuri 4 (x), Kevin Zambrano 8, Francisco Marchán 0, Tomás Musotto 0 y Federico Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.
Pérfora (Plaza Huincul) 55: Agustín Carabajal 9, Rodrigo Pérez 7, Agustín Pérez 8, Carlos Sepúlveda 15 (x), Ignacio Ochoa 2 (Fi). Leandro Lauro 5, Leandro Catelotti 9, Agustín Giovanoli 0, Lucas Silva 0 y Fabricio Cabañas 0. DT: Fernando Claris.
Parciales: 17-16, 29-26 (12-10), 55-40 (26-14) y 75-55 (20-15)
Árbitros: Cristian Carrasco – Agustín Chavarría
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).