Estudiantes aprovechó el cansancio de Villa Mitre por su doble competencia y le metió una intensidad bárbara a su juego para ganar 80 a 75 y llevar la serie (1-1) de semifinal a un último partido. El Albo dominó siempre el tanteador, y pese a algunos fallos arbitrales en su contra sobre el final, sacó pecho y derrotó merecidamente al tricolor. Agustín Amore, quien fue perjudicado en una de las jugadas polémicas, fue la figura de la cancha con 22 puntos (5/7 en T3) y 10 rebtoes, secundado por Sebastián Cinti con 15 y Federico Radavero con 14. En el visitante el de mejor producción fue Ramiro Heinrich con 18 tantos y 10 recobres.
El Osvaldo Casanova se tiño de fiesta. Y pese a que solo estaba completa la bandeja de las plateas, la gente alentó a sus equipos y se vivió un clima digno de una final. El Albo con gran efectividad desde 6m75 (13/23) fue intenso en defensa los 40 minutos, y pese a sufrir con algunos fallos arbitrales y las embestidas de Villa Mitre, se quedó merecidamente con el segundo punto de la serie y sueña con llegar a la final. La Villa mostró signos de cansancio, seguramente por la exigencia de la doble competencia, pero con su experiencia buscará llegar nuevamente a una final de primera división en su casa.
A pura bomba arrancaron el partido. Cinti y Radavero por el Albo y Renzi haciéndose cargo de los primero 8 puntos de la visita. Estudiantes sin embargo fue el que pegó mejor en el comienzo, arrancó haciéndose fuerte atrás forzando perdidas de la villa y anotando con comodidad y escapando 16-8 y 19-12. Un gran ingreso de Bollo (11) sobre el final del 1C que se intensificó en el segundo, hicieron que Villa Mitre empatara el juego en 21 con un parcial de 9-2 a 7m11s. Pero cuando parecía que el tricolor iba a imponer su juego, bombas de Oyhamburu y Amore le devolvieron la ventaja al local (29-23), que luego estiro 37-27.
Mitoire erró una bandeja solo para sacar 12, y en la réplica Berdini anotó de 3 y los jueces le pitaron técnica a Scarpaci por gritarle al base tricolor cuando lanzó. Villa Mitre recortó a 4 pero otra vez Amore hizo de las suyas, doble y falta más doble de Buzzo para cerrar arriba el primer tiempo. Una antideportiva a Buzzo (que cortó con foul en ¾ de cancha rival con 4 jugadores por delante de él) más una técnica a Mitoire hicieron que la Villa se ponga en juego rápidamente (45-44) pero otra vez emergió la figura de Amore para calmar la marea del tricolor. Una bomba suya, un técnico pitado a Ugolini y otro triple de Radavero le devolvieron algo de calma al local.
Pero tal como ocurrió en los comienzos del 2C y del 3C, el visitante arrancó mejor y descontó rápido la diferencia (59-57). Y otra vez allí estaba el bombero Amore, triple en una ofensiva y triple en otra posterior a libres de Susbielles para volver a tener 6 de luz que se hicieron 9 con una bomba de Badano (68-59) a 7m04s para el final. El partido se ensucio producto de la tensión propia del juego, y Villa Mitre empezó a limar la diferencia desde la línea. Para colmo Giannino le pitó la 5ta a Amore a 3m25s, una falta inexplicable porque Agustín defendía por delante a Pineda y jamás existió el contacto. López se volvió loco y le bajaron la técnica.
Villa Mitre aprovechó la situación y se puso a uno (71-70). Radavero se hizo cargo de las ofensivas en su equipo y anotando desde la línea y cortando por línea de fondo con un buen pase de Cinti le dio 5 de ventaja a 23s9. Que luego Cinti estiró a 7. Susbielles le puso dramatismo con un triple a la carrera, pero Oyhamburu desde la línea cerro el juego y le permitió al Albo empatar la serie. Ahora sueñan en Santa Fe 51 con dar el batacazo y llegar a la final. En la Villa no quieren nada de sorpresas.
[youtube]https://youtu.be/RqFmTU5kXEE[/youtube]
Síntesis | Primera División – Semifinales – Juego #2
Estudiantes 80: Tomás Scarpaci 3, Sebastián Cinti 15, Anibal Buzzo 10, Federico Radavero 14, Agustín Amore 22 (X) (FI) Gonzalo Badano 5, Matías Oyhamburu 4, Jerónimo Mitoire 5 (X), Joaquín Sánchez 2. DT: Guillermo López.
Villa Mitre 75: Marcelo Berdini 5, Gastón Diomedi 8, Nicolás Renzi 12 (X), Santiago Susbielles 8, Ramiro Heinrich 18 (X) (FI) Sebastián Acosta 3, Javier Bollo 12, David Pineda 9, Carlos Pérez 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 19-16, 42-34 (23-18), 59-51 (17-17), 80-75 (21-24).
Árbitros: Jorge Scheffer – Mauro Reyes – Sebastián Giannino.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: 1-1.